domingo, junio 02, 2024

Bilbao- Madrid, gran día- Bilbao, Corresponsal del Times y del The Wall Street Journal

Dos norteamericanas, dos catalanes, canaria y alguien. Eguiar y Shilpa habían convocado su grupo parisino en Madrid, atrás ya el País vasco y Taylor Swift en el Bernabeu, Son los amigos de  la celebérrima Sciences Po donde estudiaron en París. Con algunos ya coincidimos  en agosto pasado en el fuerte  de Cabopino/Marbella
Este señor es el editor de opinión  del The Walls Street Journal, se llama Tunku Varadajaran, amigo él y su hija de mis hijos y nieto, de orien indo-británico, fue correponsal de The Times en Madrid. Habíamos sido hablados del otro. Habla perfecto español, vive en Brooklyn no lejos de donde vivían Paul Auster y Martin Amis. Vino a España -a veces a ver al Real Madrid y amigos- porque le han concedido  un premio el periódico El Debate, su dirección actual lo fue de ABC con quien The Times mantenían  colaboración.

Cuando en lo personal se conecta -pidió la cerveza de mayor graduación-  y hay salidas informales y divertidas propias de determinadas filosofías de vida, gustos, resulta evidente que han de darse coincidencias políticas. Los únicos términos políticos que me interesan son  la ética política y la filosofía moral. Los hedonistas siempre son fiables, no así austeros, abstemios y rigoristas de moralismo y autoconstricciones embotelladas.
Con E y S manenemos una magnífica relación, nos llevamos muy bien, y con sus amigos también. Mi memoria casi se limita a las cuestiones personales, es de lo que me acuerdo. No se si me comporto como una madre o qué. Las conversaciones serias, de contenido, segmento, disciplinas me vienen a resultar insufribles como sus estandartes humanos, de suyo tan marciales y afectados en acto o continuidad, en el uso de la palabra o en el momento de elaboración, si no es recordatorio, de la idea, que exige su propio  rictus.
lo que hubiera dado por seguir en Madrid

No hay comentarios: