domingo, noviembre 10, 2019

Presentación con mi hermano en Fuerteventura, proyecto

Fuerteventura y al fondo el Palacio de Congresos donde mi hermano se hospeda. Los hechos se han enhebrado de la siguiente manera. Mi hermano me envía una foto de sus compañeros del instituto , que acompaño con el texto:
No te imaginas el éxito que ha tenido en este almuerzo mi discurso "La auténtica  capital de Canarias es Las Palmas de Gran Canaria". Aplauso y ovación. Me estoy superando como renegado.😂😂😂😂😂😂
En lugar de desactivarlo con mi silencio le remito otro guasap y otra fotografía de una página del libro que alude al Nuevo culto -hablemos como nieztscheanos-: el de ser RENEGADOS. Y le remito esto que a  seguido le consagra


Y le endoso este añadido "Sales tú (y enunciado performativo) AMPLÍA", y lo hace y lee, para responderme como paso a copiar:
Me has hecho ingresar por la puerta grande en la  Historia Universal de la Renegación como si fuera un paradigma. Todo un honor.
De hecho el libro que mezcla la crítica de la interculturalidad, el islam, Occidente, la literatura marroquí (algunas de sus características y contrapuntos) es en parte un libro sobre Renegados-¡ y es a partir de esta comunicación de vuelta cuando se me ocurre hacer una presentación en Fuerteventura en el Palazzo de Congresos, sede de la UNED si mi hermano se compromete a que asistan  de forma nutrida el profesorado y el alumnado, que puedan estimular, incluso hacer estallar,  lo más digno de nuestro blasonado: ser  simpáticos graciosos y divertidos, tíos enrollados no precisamente adocenados ni indistintos o descoloridos.
Se haría una pequeña donación de libros.
Estaría bien incluir esa plaza de discreto perfil junto a las presentaciones de la colección Ensayos Saharianos, se celebrarán todas el año que viene, y pasarán por Madrid (mañana estaré allí), Granada, Canarias y Marruecos, ya tenemos ofrecidas dos universidades y también en Tánger, a ver en el Cervantes (hay contactos), donde he estado cuatro veces y sería una gran satisfacción. No me importaría tampoco Tetuán, que he visitado y me hace sentirme muy a gusto. He devenido de hace años en hombre del Estrecho. Y con una vida radicalmente nueva y luminosa
Y otro lugar de mi preferencia es Ceuta, vi en las redes la presentación de un libro en la biblioteca municipal y lo pediré, si no en el Museo de la Legión o un sitio de esos, para poder  sentirme envuelto por sensaciones que a lo largo de la vida se han abierto camino desprendidas del ser y envoltorio que las alimentaba, para dar acogida a  las percepciones o cosmovisiones entonces más lejanas y enfrentadas.
Es así como la colección atrae una posibilidad de vivencias más íntimas y atinentes que el mero hecho de la presentación de libros.

No hay comentarios: