miércoles, mayo 09, 2018

Mucho respeto a los francotiradores por benéficos

Cuando comprobé que solo tenía dos votos en Facebook a mi columna de abajo en el periódico: el mío, por colgarlos en muro ajeno –no tengo Feisby-, y el de E. (voto familiar pero también intelectual), pensé en su mérito. No poco, el ostracismo, la soledad, incomunicación, falta de comunión unísona.  Muchas entradas en el blog y parece ser que en el artículo, porque ahora estoy el tercero y es probable que termine el segundo.
Ante  la opinión común de la masa catalizada por  la turbamulta en la que se cuecen las emociones iracundas y el instinto de caza y linchamiento, se disuelven posibles focos de resistencia, aunque algunos somos. Somos francotiradores que disparan a los altares, ídolos y rezos, a la determinación absoluta de la tribu.
Vamos a por  los hechos, la verdad, la realidad, y creemos indispensable  restituir   la mera eventualidad, hipótesis, imprevistos, hechos desconocidos, garantías, problemáticas, peculiaridades…que NO EXISTEN. Todo ha de ser como clama la voz ensordecedora del PUEBLO en lucha, el PUEBLO en marcha.
El artículo se refiere al esfuerzo analítico y crítico de un juez, no a la Manada (que me interesa los mismo que alguna violación absuelta por Manuela Carmena, que he visto hoy), por si  fuera posible en momentos de máximo irracionalismo, cuando la ola amenazante  se comba y ruge,  enfrentar el asunto conforme a una racionalidad de partida a la que el mayor número de personas decide someterse, a una argumentación sobre marcos y contextos de debate con sujeción incondicional  a  la ley y sus procedimientos.
El otro día en un restaurante vino a felicitarme, cuando se iba, un Sr. Advocat por mis artículos, “Te sigo y suelo estar de acuerdo con lo que escribes”. Sin duda habrá habido unos cuantos-han entrado muchos- que lo han pensado-
Este guasap me mandó mi hermano ayer.
Excelente artículo “el magistrado particular”. Ese es mi hermano, como el profeta Amós, que obedeció la orden “ve y profetiza contra mi pueblo” –los profetas judíos eran los intelectuales de Israel-¡Bravo! Mi hermano vuelve a campar por sus fueros, recién salido de las dunas.
Mantengo ahora mismo una rica y vivísima  relación con tres continentes, lleno de proyectos, compromisos, vínculos, amistad…
La pregunta que me hago ahora  es: ¿dónde pasé mi vida?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las élites cumplen su función de élites cuando sirven de guía al pueblo. Es decir: no hay mérito (aristocrático) alguno en la incomprensibilidad: para nada vale la razón en un cesto enajenada por separado de una decapitada sociedad.