lunes, mayo 07, 2018

Planes inmediatos

Una persona muy singular e ilustre marroquí me ha pedido que lea su manuscrito y que me haga cargo de él previo a pasar a maquetación. Visto bueno,  correcciones. Teniendo en cuenta que es un intelectual, poeta y un politólogo importante ha sido todo un honor para mí. Hombre de muy densa biografía. Hay más: a ratos un verdadero gozo. El manuscrito combina prosa con poesía, ensayo con biografía, política e intimidad. Doble gozo de este nuevo amigo mío, que tiene esa deferencia y confianza.
Mi hijo está en España. En Sevilla con sus amigos vascongados, tiene una boda el sábado en Vitoria. Se lo está pasando en grande, y me ha soltado algunas humoradas e ironías muy bien planteadas. Una de las divisiones más importantes de la humanidad, no lo suficientemente atendida es entre gente divertida y simpática, susceptible de ciertos alborotos acompañados de  brisa fresca, y los sosos, aburridos y carentes de cualquier sentido del humor, que esconden entre risotadas   el proponerse esquemas o protocolos de diversión. Que apenas si logran -a ver si también nos salen- y en grado muy modesto. Viejo como el mundo.
El jueves me voy a Bilbao, mi hija llega de Madrid el jueves, mientras mi hijo tiene reuniones en Madrid,  algún jefe de Washington también aparecerá. El viernes le espero a mi hija en el aeropuerto de Bilbao por la mañana, dejaremos las maletas en Vitoria para seguir  a la Rioja, que quiere conocer. A mi hija le gusta la vida y la cultura. Y el mundo, que lo conoce. Iremos a las bodegas de Marqués de Riscal, construidas por el arquitecto del Guggenheim Bilbao, Frank Ghery, y una maravilla. Por aquella zona pasaremos el día los dos. A la noche vuelta a Vitoria, donde ya habrá llegado mi hijo.
Ellos tienen la boda de otro amigastro de Vitoría el sábado. Se hicieron amigos yendo casi de niños a Irlanda. Pasaron por Dublín, Edimburgo y Londres. Al parecer a cien, estilo ahora Sevilla. Los grandes amigos se hacen siempre en las grandes aventuras o empresas divertidas, algo osadas de forma que haya conciencia del momento estelar que se está viviendo. Así se labran las grandes relaciones interpersonales.  Contrarias a las convencionales, formales, de formato rellenable y copiado,  y de  mera supervivencia. Ha salido de amigos, como yo. Creo     que más.
Cuando más ocupado estaba más atendía el blog, ahora tengo que exigirme para hacerlo. Todavía no sé muy bien por qué es, sin embargo son los post que más me satisfacen. El blog es mi formato. El más literario con los artículos de prensa.
El domingo los tres a Madrid, al día siguiente regresan a Washington. Yo quiero encontrar un libro de una ex-preso político luego diplomático marroquí y gran escritor que me presentaron en Casablanca fugazmente, un libro autobiográfico que está en la Casa Árabe, donde espero proveerme de más literatura.
Ya he iniciado mi libro de viajes de los tres por el desierto, que incrustrará reflexiones, y temas sobre los que hablamos.




No hay comentarios: