sábado, octubre 01, 2016

De Rodríguez, Oliver y Jung, llamadas y startups






Es más normal que yo me vaya (muy poco) a que me quede de Rodríguez. En un primer momento pensé apuntarme yo también a Barcelona, han ido las de Los Reunidos por jornadas de trabajo hasta el martes . Una de acompañante. La verdad que no pintaba nada. Resulta que  valoro los acontecimientos, Mácaros a la noche  en el Oliver y lunes en Los Reunidos, fundamentalmente con Fer, con el que tengo mucha comunicación. Nunca lo había pensado pero es así; tiene que ver con los orígenes (un amigo mío madrileño estudió en su colegio y cosas de esas), de lo  que él se encarga, mira por dónde. Me saca del lugar de lo cotidiano, lo que me pasaba con Alfonso y Serena y otra gente. Ellos, al haber tenido mucha vida, el entorno, el lugar  se diluyen. Domina la extraterritorialidad.
Llamadas
Una la hice hace dos semanas a un amigo filósofo vasco, preguntaba por mí en una librería (discutimos por Hegel; me dice su mujer ¡5 años ya!: es que sois igual de coléricos), el otro día a la  mañana me llama mi amigo el periodista vasco, me puede dar una satisfacción. Me llaman desde las Palmas, un profesor de universidad amigo de dos amigos míos, dos periodistas importantes,  para  consultarme por empresarios judíos. Dos grandes organizaciones empresariales    de Las Palmas buscan a alguien judío para hablar de empresas, primero dinamito al barajado y luego hablo maravillas de mi querida amiga Yael. Cuento los méritos, preparación, iniciativas, radical vanguardismo empresarial con  start-ups, growfounding, grandes contactos, organización de grandes conferencias empresariales en Madrid,  empresa de esa tipología en EEUU y México. Sin embargo me parece irrelevante hablarle de Los Reunidos: Javi Coca , el Niño, nosotros. Hay puentes entre Mácaros y Los Reunidos. Ella está en Texas y se interesa mucho, estoy  intermediando, y le remito al Linkedin de Yael al profesor  de Las Palmas, donde aparecen sus títulos,  formación, experiencia. Está totalmente fascinado. Resulta que también es promarroquí, y escribía en ABC, como mis amigos de Las Palmas.
Yael me contesta desde Texas- escribe también como si se estuviera riendo, para variar; no escribe, habla- le interesa mucho. Esos empresarios de Las Palmas han traído a gente del New York Times y le Figaro
Antes de despedirme ahora por teléfono de mi  hermano me dice: tú dedícate a estudiar cómo vas a reventar el debate de hoy. ¡Que sería aquello si no lo hiciera! Pero primero he de cocinar. Tengo pámpano.   


No hay comentarios: