viernes, octubre 21, 2016

Preciosa crónica de Bucarest

Estaba loco por conocer sus impresiones  de Bucarest, al final me ha recompensado. Aquí va.
Bucarest muy bien. Bonita ciudad, con una enorme presencia de vestigios de su pasado como la "París del Este" que me ha sorprendido. Salvo excepciones como el Palacio del Pueblo (el segundo edificio más grande del mundo después de Pentágono), totalmente mastodóntico y fuera de escala, y el ministerio de prensa, la arquitectura soviética no abunda. Lo que sí que hay y mucho es edificios tirando a malos de los 60, pero la ciudad tiene amplios bulevares y es muy compacta. En cierto modo me recuerda mucho a Madrid, la gente también: son morochos como nosotros y visten igual.
Lo del idioma es otro asunto. Al aterrizar parece que sí que es verdad que son latinos porque es muy fácil de leer. Pero hablan como eslavos, y bajito (quizá habría que decir que como portugueses por tanto, también Latin), así que no es muy fácil de entender, pero el grueso del vocabulario es romance. 
Lo latino también se nota en el carácter. Son dicharacheros, fumadores y con gran capacidad para el descanso, sobre todo los funcionarios. El Ministro y los secretarios de estado muy guasones.
En cualquier caso, la homogeneidad de Europa es brutal. Las diferencias con USA son las mismas en todas partes de la UE. Yo pensaba que el Este cantaría. Pues no.
En fin, me cierran las puertas. Escribo desde Yakarta.
Besos,
E


No hay comentarios: