domingo, octubre 16, 2016

Más cosmopolitismo y blogger literario universitario oficial

cerveza JAI ALAI (fiesta alegre en baskisch) Tampa, Florida como el nombre de los frontones de cesta punta vasca. Me la manda mi hijo
ya ha llegado a Bucaresti

Journalists and Bloggers - Universidad de Zaragoza
https://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/.../Journalists.doc

José María Lizundia Zamalloa 20 Feb. 2016.*. http://lizundiablog.blogspot.com.es/2016/02/un-sombrero-cargado-de-nieve-cristina.html. 2016. Llamas, Manuel.

El viernes me encontré en la librería con un amigo mío: teólogo, exprofesor de filosofía y exabogado. Lleva cartera. ¿Pero todavía sigues trabajando, no fastidies?- le reprocho. Que va, esto es lo que me queda  en ejecución.
Hablamos de que no se lee, cómo las librerías anuncian la gran  depresión.
Tengo más de 100 entradas en youtube  de la Real Sociedad Económica de A.P.T. , fue gente  a la presentación y se supondría,  si van y si entran,  que les interesaría más el libro que lo que pueda decir o verme, pues no, lo lógico sería que no fueran o no entrasen. Escribo cosas que no digo y lo hago mejor. Ya además no cultivo lazos sociales ni profesionales, ni soy ya  popular. Solo existo para los amigos.
Este amigo me lee en prensa, que doy  caña  a todos. ¿A todos…? en absoluto- le contesto-  Me interesa muy poco  casi todo. Soy un combatiente por lo que  tengo al enemigo de clase perfectamente acotado. Aunque son unos cuantos, a Dios gracias.
Este amigo me dice que soy el de más nivel intelectual  del periódico,  de nivel nacional, también lo dice mi hijo. No creo. Como soy elitista y creo en las  elites –como me interesan las ciencias sociales y políticas me sirvo de su conceptualidad elemental, no soy un absolutamente ignaro sindicalista semianalfabeto. Y la excelencia- por lo que valoraciones cualificadas como esa no me sumen en una pofunda depresión.
Como por fin parece que se jubila de verdad, me cuenta que su otra hija va a tener un niño en Tailandia donde viven y trabaja con su marido. Van ya, para un mes, al parto. Hizo derecho y master en relaciones internacionales. Convenimos en la realidad de la sociedad global y las oportunidades inmensas que ofrece para inmigrantes y formados. Hay más oportunidades en el ancho mundo y más interesantes. Mi hijo no tendría trabajo en España y como él legión, le digo.
XY hace días  hablando con un empleado de una tienda, le dice este  que  ha estudiado medicina, y entonces  le pregunta, y por qué no haces el MIR. A lo que contesta: en absoluto, mi idea es irme a trabajar al extranjero (estaba ahorrando), no  solo yo, también mis amigos. A Espy le aterra quedarse sin visado USA. B  nuestra star system de Los Reunidos, que vivió dos años en San Diego, dice que le resulta imposible España y está loca por irse. Acabo leer en La Opinión que hay más de 20.000 provenientes de Canarias que viven en el Reino Unido, y que no quieren oír ni hablar de regresar.
La formación ya es internacional como la competencia, el trabajo, las relaciones afectivas, las buenas posibilidades de realización y vida: el mundo se ha socializado.  La triste izquierda y el siniestro populismo (cómo  se ríe mi hijo de los doctorados de Políticas de la Complutense, igual que grupos de doctorados  españoles en el extranjero), hablan de que es muy lastimoso que con todo lo  que ha invertido  sociedad y universidad española en formar sabios y premios nobel se desperdicie con su marcha al extranjero. Debe ser por los puestos que ocupan las universidades españoles en el ranking mundial.  Sociedad global, futuro, ampliación de las oportunidades de todos. La izquierda y el populismo son  lo más reaccionario, antiguo, carpetovetónico hispano, autárquico,  timoratos, conservadores, cobardes de enclaves como la Complu, comarcas, agrupaciones, que haya existido nunca en nuestra  historia.
Eguiar ya está en Bucaresti. Yo ya tengo -todo dicho- el título “oficial” de blogger en la Universidad de Zaragoza, además bajo títulos en inglés. Además por literatura.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor bloggero:

¿Se ha percatado de que otro blog de otro Lizundia con una dirección muy parecida?

Está en euskera. No se entiende nada. Total, con las fotos que trae no hace falta entender nada.

Salud EDH.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Sí, poseo ese conocimiento,me precedió y me obligó a redundarme: lizundiaBLOG.BLOGspot,le hago afín a casi todas mis pesadillas, deja mucho que desear desde ese punto de vista.