miércoles, junio 08, 2016

¿E. cambia de trabajo? y llamada del Decano

No es obligado permanecer en el Banco Mundial
E se va tirar toda la semana en Bilbao con una agenda muy densa. Sobre todo familiar y de amigos.
Le encanta Bilbao, se le notaba en estado casi de exaltación. Me lo ha confirmado mi hermana. Bueno, ha sido en Las Arenas -¡lo que son las cosas!-, donde ha tenido la última entrevista por Skyp. Ya está dentro, le resta negociar las condiciones, entra de Senior. Se queda en DC. Ha estado con su primo E en el puerto viejo de Algorta al mediodía, antes de la entrevista.
Llegó el lunes de Londres a Madrid, en  Londres se bifurcaron como los caminos de Borges, S a DC y E a Madrid. Croacia que absolutamente espléndida, la cena en Londres fue con los camaradas de Georgetown. Parecía, me dijo, la ONU, paraguaya con sirio, indonesio con irlandesa, qué sé yo.
En Madrid con los colegas del colegio mayor, listos también, pero él se queda en casa de su amiga I, que lucía vestal griega azul egeo en la boda. Esta es de París, de Sciencies Po, de políticas y derecho. Barrio Salamanca. ¿Pijerío?, pregunto. Espectacular pero a I no le llama la atención, como que es su entorno. Estoy al lado del famoso colegio  del Pilar. No fastidies. Pero pijerío pijerío en Cuatrecasas, le fui  a buscar a I. -donde trabaja-,  y qué individuos e individuas salían. Eso viniendo de la central del Banco Mundial  en Washington y tratando con la alta administración colombiana, mejicana… tiene su aquel. Para que hagamos sociología. Le pregunto por la boda de los juden en Burdeos. Me cuenta, que ese Chateau es para bodas de americanos. Me informa que los juden no se casaron en Israel por la informalidad  en el atuendo de los israelíes. Lo que más me llamó la atención de Israel, aparte del papel de la mujer y el número de gays, fue el nulo lujo, en lo que no me suelo fijar pero allí me llamó la atención su inexistencia y la informalidad de nación joven, algo que me parecía constantemente. Me dice E: como EE.UU. Sí y Australia, apostillo   
Me ha llamado el decano para decirme  -me sigue- lo que puse de él en el periódico. Y que la resolución  había sido colectiva que cada cual votó como le vino corporativamente en gana. Lo esperaba, pero ya lo he recurrido, ahí no os pongo como te puse a ti en el periódico. Ya sé, ya  lo hemos elevado.  Me pregunta por mi caso. Estoy en el candelabro justamente en lo que no quiero estar. Preferiría estar con el Niño pasado mañana en Casa África, pero vamos. Lo que no quiere decir que no vaya a por todas. Eso no se puede parar.


No hay comentarios: