sábado, abril 16, 2016

La adhesión a la mentira

Acabo de leer este libro y de paso he conocido un  poco más  a la Generación de la amistad, de escritores saharauis; ya que “La Primavera Saharaui. Escritores Saharauis con GDEIM IZIK,” como su nombre indica, versa sobre el campamento aquel y desmantelamiento cruento, por tanto es de encargo con  tema (y punto de vista), no sirve para formarte un juicio literario.
En todo el libro no sale que "España ES potencia administradora". Al revés, en  tres poemas se compara la manifestación de Zembla (o Jatarrambla) con muertos saharauis y “desaparición” de Basiri por el ejército  español en 1970, con el desmantelamiento  de GdeimIZIK, también con muertos, por  el marroquí en 2010. Zembla fue el comienzo de la enemistad  entre saharauis y militares españoles. Otros tiempos.  
De ese falso aserto (que "España ES potencia administradora"), que ni los más concernidos se hacen eco, expuesto en el medio en el que  escribo y al que me refiero el anterior post, se han recibido ya 178 “Facebook”, a una mentira de ese calibre, que todos saben que es MENTIRA. Pues ni con esas


No hay comentarios: