martes, junio 30, 2015

Recibida una invitación


Voy a cumplir un  año con mi columna en El Día  y he recibido muchas satisfacciones. La primera ser citado en una editorial reproduciéndome un par de frases, la segunda  ser agradecido en media página por mi artículo del eminente científico Blas Cabrera por  un destacado descendiente del mismo; tercera, una llamada  de un Premio Canarias de literatura, y ahora, cuarta,  la invitación a la radio de un célebre periodista y liberal por mi artículo de hoy. Sin contar que un sabio me dijo que recortaba alguno de mis artículos y otro sabio me sigue con fruición. Teniendo en cuenta lo que me muevo, todo lo que llamo, a todos los sitios que voy, las relaciones que entablo… y los esfuerzos que hago para esos resultados, no puedo –como dice mi hijo- considerarlos ofensivos o apesadumbrarme por ello. Hoy me lo ha dicho, una vez cada 15 días  nos damos un toque de correo.Si hablara de lo que me ocurre al margen de estas vicisitudes, mi tono perdería mucho triunfalismo o casi todo.Llevaré a la radio mi último libro y noticias del que estoy escribiendo. Es que el periodista me ha hablado de mis libros heterogéneos, y con razón.
Estoy acabando uno mucho mejor, que es el Diario de Moscú de Walter Benjamín. Su personalidad estética, su afán por el coleccionismo  y las manifestaciones menos elevadas del arte, para el gran referente de la estética contemporánea, es muy interesante, se iba a ver teatro para niños en Moscú, ya hay que tener una personalidad completamente descarriada.

No hay comentarios: