En esta serie Cripto tratamos hace unos días el Empirio- cripticismo, con una mención
entrañable a Materialismo y empiriocritcismo
del camarada Lenin, del que nos resultó completamente imposible entender algo de jóvenes, hoy avanzamos al
Criptograma, advirtiendo que no será la
última entrega. Al objeto de forjar parentescos entre entregas, tras Lenin llega el turno al
camarada Maozedong,- en nuestro tiempo Mao-tse –tung- y su “guerra popular y
prolongada del campo a la ciudad”.
Una cosa es la estrategia
y los principios que han de
presidir un conflicto, y otra son las características de la praxis, el espíritu
y la determinación con las que han de afrontarse las contiendas. Dentro de una
estrategia se articulan las tácticas, como las partes funcionales de un todo y
un fin.
Así como en la
estrategia el elemento fundamental es el pensamiento y el análisis (y la labor de inteligencia),
las tácticas han de estar presididas por actitudes y conductas: fuerza, coraje, entrega, astucia, voluntad, gallardía,
ductilidad…
Dentro de la estrategia deben encauzarse las contradicciones entre
las fuerzas hostiles, agudizándolas pero también creándolas, así como atender
la retaguardia de detrás las líneas del enemigo casi como si se tratara de otro frente de vanguardia.
La corrección de una estrategia podrá medirse por la dimensión que alcancen las tareas de propaganda e inteligencia
a la hora de dibujar o simplemente dejar
insinuados los fines últimos de la estrategia.
Jamás pueden ser estos fijos y preestablecidos para el adversario, sino tenues,
borrosos, supuestos, deslizantes. Avance tangible por tierra pero niebla en el horizonte.
Lo contrario a la estrategia del Frente Nacional de
Liberación argelino, cuya propaganda fue bruta, objetiva, directa y descarnadamente funcional.
Debemos concluir esta entrega señalando que las fuerzas
contrarrevolucionarias del Koumintang de Chiang Kai shek dejaron el continente tras la Gran Marcha del líder Mao Tse tung para refugiarse en una isla,
la de Taiwan. Al tiempo una democracia.
1 comentario:
Desde luego indigerible como la tesis o tesina de Pio Moa que incluyó en su libro "de un tiempo y un país".
Pío advertía que era indigerible pero que quiso incluirla en el libro para exponer cómo pensaba él y el entorno comunista troskista en que movía. Trataba sobre la plusvalía creo.
Salu2 EDH.
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