miércoles, agosto 07, 2013

Aproximación matemática a agosto como densidad

 
Aproximación matemática para la intelección de las densidades (en cuanto a su tipología) en su abstracción nuclear, que sirven para fijar los módulos operativos posteriores (cualquiera que se adopte); véase el caso que proponemos a continuación, al resultar un supuesto práctico nada desdeñable.
Podría tomarse también desde el punto de vista del simbolismo (la ordenación y valor de la grafía, el valor del significante) que encierra, como una propedéutica.
Cada quién elija su angulación y el tipo de ceño que espera fruncir (si lo hace)
 
La densidad de agosto como factor en entredicho
A los vectores de expansión de agosto, una fuerza centrífuga que busca los gases más inertes con apetito de disolución o mero flotar en ellos –un mar muerto de helio-, se corresponden las líneas de fuerza de la  verticalidad y el retorno, el círculo y la espiral que rota como guiada al centro de la Tierra.
Agosto se manifiesta efectivamente como una física, cuando es un estallido de metafísica. Tenemos un calendario que cumplir este mes, denso, compacto pero no abigarrado; nosotros no estamos de vacaciones, bajo ningún aspecto, al menos yo.
Tenemos tres citas próximas más que decorosas. El Arca de Babel, el único fenómeno  irrumpiente por su novedad en distintos campos y definir una época (un concepto arcano para la mayoría), que haya presenciado en esta isla tras largas décadas de acomodo. Lo normal suele ser repetir las mismas salidas igual de caducas una y otra vez. Lo comanda Yael. Sin descanso tenemos una reunión de la Asociación que parece inaplazable y trascendente. También este mes reunión del círculo de lecturas del casino, sus miembros las están pidiendo, lo que resulta insólito.

No hay comentarios: