jueves, julio 25, 2013

Una compra de 1.000 páginas

Hobsbawm, le estoy leyendo, una vez más la excentricidad británica, solo que en intelectual
el clasicismo francés
multiculturalismo, posmodernidad, globalización, más bien EEUU
 
Los últimos días de mes han llegado  provistos de cierta animación y  nada aburridos. Por lo que a la mañana  como tenía cambio de ubicación y tiempo entre medio, me he decidido a buscar libros de literatura canaria. Tengo las paredes/estantes de las librerías  controladas y no sabía muy bien dónde ir. Ayer en la biblioteca devolví los libros un día más tarde, y pregunté por la penalización. Tres días sin poder sacar, bueno no importa, ya volveré la semana que viene, pero como el funcionario había comprobado  entre tanto que soy usuario compulsivo (como en casi todo), me dijo “puede sacar”.  Retomo, me introduzco en la que me caía de paso, donde está mi amigo G y el mostrador lucía tan esplendoroso, que parecía que estaba en Viena traspasada de rococó, entre valses, parterres, archiduques y lámparas de araña.
-¿Pero qué oferta es esta? ¿Ha venido Papa Noel? –digo y recuerdo- Por cierto, tienes el Pan desnudo de Mohamed Choukri, ahora tiene otro nombre, me he pasado años buscándolo como si me fuera la vida en ello.
-No, no está.
- Búscalo por Choukri
-Ya lo he hecho ¿ha salido recién?
-Sí, lo he visto el sábado pasado en algún suplemento. ¡Pues vaya servicio más demorado!
Graciosamente entre los tres libros contiguos que decido comprar, que asemejaban en  mi retina  el esplendor  de  los  surtidores de colores de la inauguración de unas olimpiadas, mi vista se detiene, todo no iba ser  frutos del paraíso, en  un  libro de Anguita , no el prologado a Willy, el cubano-saharaui-malasañero, sino con Monedero, no uno de Los monederos falsos de André Gide, sino el asesor de Chávez y profesor de Políticas/ complutense/Think-tank. Estos comunistas, dentro de poco van a apoyar el animismo, el chamanismo o el mazdeísmo (si en territorio seléucida); son mentes diáfanas, han dejado la industrialización forzosa y el carbón por, lo que se ve,  el pastoreo y la recolección. 

No hay comentarios: