sábado, noviembre 05, 2011

La asociación canaria de solidaridad con Israel

Por fin tenemos visibilidad sobre papel, La Gatera sale también en ese soporte.
Nuestra sociedad gana en pluralismo y las unanimidades se limitan, ya hay más voces. Nosotros somos una que estaba radicalmente ausente, para muchos inconcebible.
 Era imposible el dominio monista  de una sola categoría o dogma de verdad durante tanto tiempo. Las  verdades morales que  gozan del favor de la práctica unanimidad tienen la ventaja del a priori de indiscutibilidad, no tanto de la argumentación y el conocimiento para defenderlas. No las precisan, se defienden solas desde las almenas  de la absoluta y exclusiva legitimidad moral y ética.
La moral sustentada en las emociones y la pasión que se organizan en grandes comuniones, consensos y estados de ánimo, siempre son sospechosas. El debate moral ha de ser público y en torno la argumentación racional. E Israel nos invita a ello.
Sonia Muñoz me tiene como colaborador del Boletín Cultural La Gatera, lo que le agradezco, pero ahora tengo una sensación de debérselo de manera especial como si transgrediéramos algún tabú.
Solo por esto nuestra iniciativa merecería  la pena.
Tras superar pequeñas trabas burocráticas, pronto celebraremos las primeras reuniones y fijaremos los primeros objetivos, que serán culturales. Contamos para ello con importantes colaboradores. Nuestra asociación ya ha crecido y de manera relevante desde el punto de vista cualitativo.   
ACCESO  LA GATERA

ACCESO A LA WEB DE LA ASOCIACIÓN

1 comentario:

YaelHOaknin dijo...

Enhorabuena y, como judía con familia en Israel, gracias amigos!