viernes, abril 01, 2011

¡Viva Garzón y las esferas celestes!


Los de mi generación durante el franquismo solo teníamos una versión sobre la República, la que dictaban los historiadores anglosajones que la habían estudiado, eran libros la mayoría prohibidos. El elenco lo componían Stanley Payne, Paul Preston, Gabriel Jackson, Hugh Thomas, Ian Gibbson, que se contrarrestaba con lo que oías en casa sobre los milicianos de la república  y eso que en mi ciudad no cundieron, y eso que eran aliados.
El Parlamento Europeo hace unos meses rechazó por una escasa diferencia de votos no considerar delito la negación del Gulag o su exaltación. Es cuestión que requiere tiempo. Las creencias son muy resistentes, su vida activa es larguísima, pero caen.
Volviendo a los sabios historiadores de la II República.
Dice Paul Preston el otro día: Hay pruebas de peso contra Carrillo. Para mí que se refiere a ese antecedente de Sebrenica, dijéramos de matiz genocida, que fue Paracuellos del Jarama.
Dijo Stanley Payne hace cosa de un mes: durante la República sí hubo un intento de genocidio contra un grupo: la Iglesia (algo a lo que no daba la más mínima importancia, pero que siempre olí).
Pretenden arrasar el mundo mágico que construimos nada más dejar de creer en el Altísimo y su infinita bondad. ¡Viva Garzón y las esferas celestes!

2 comentarios:

Gregory Apple dijo...

Cosas de la media memoria histórica...

Agustín Díaz Pacheco dijo...

Si existen responsabilidades,que sea dirimido en los tribunales.