RICHARD WAGNER
Y
EL NACIONAL SOCIALISMO
por
VÍCTOR HERNÁNDEZ RONCERO
(Abogado y Músico)
Así rezan los carteles con una foto en color de un busto de Wagner
Según mi hermano, el mejor programa de La Puerta con nuestro nuevo amigo. Qué diferencia con tardes ridículas de fogueo y artificio. Alguien al que todos escuchábamos por el placer de conocer. La importancia que tiene el saber, el conocimiento, el análisis, la argumentación. Weimar y Jena, Atenas, Alejandría, Córdoba, Sión, París.
Hemos sobrevivido a ZP y a su Siglo de las Luces, y a tanto pensamiento heurístico, descubridor, eidético… a la gran república de sabios. Celebremos tanto esplendor y altura rebasada.
Tenemos una cita con nuestro nuevo amigo y probable hermano.
El próximo sábado se podrá volver a escuchar el progarama del martes, la entevista a Jesús Pérez Triana en La Puerta. A las 17 horas en la 95.3, Radio Unión Tenerife.
Tenemos una cita con nuestro nuevo amigo y probable hermano.
El próximo sábado se podrá volver a escuchar el progarama del martes, la entevista a Jesús Pérez Triana en La Puerta. A las 17 horas en la 95.3, Radio Unión Tenerife.
7 comentarios:
Y nuestro Victor también voló a gran altura. Tenemos nuevo Jefe para largo. Y vos, no se olvide del Adiós.
Es un mero interino
Buen programa ese "The door", y el del otro día mereció la pena. Salu2
Lenguaje en clave, complicidad manifiesta, comentó Sherlock Holmes, mientras Watson le preparaba su inyección...
Complicidad en extremo, que no in extremis, lenguaje en clave, manifestó Sherlock Holmes mientras su amigo Watson le preparaba una inyección de cerveza. Mientras tanto, Wagner observaba a Adolf Hiedler o Adolf Schielkgruber y cómo su secretario tomaba buena nota y procedía a cuidar la sintaxis.
Complicidad en extremo, que no in extremis, claves fraseológicas, cuñas destinadas al inconsciente colectivo que diría Jüng, o a las masas y el poder, bien observado por Elías Canetti, viejo búlgaro de ascendencia sefardí. Es lo que se dijo Sherlock Holmes, mientras contemplaba a su buen amigo Watson preparándole una inyección de buena cerveza bávara.
Y yo que creía que íbamos a hablar de mi libro. Siento un repentino déjá vu.
Me ha gustado la consideración de hermano. El concepto de fraternidad tiene entre otros su origen en las artes y gremios del Medievo, allí donde nació la Masonería. Así que con nuestras simpatías por el pueblo judío ya tenemos para montar un contubernio.
Muchas gracias por la acogida a quien hasta el otro día era un náufrago en Tenerife.
Publicar un comentario