jueves, diciembre 16, 2010

De la foto de las Azores a la foto del bombo

La primera podía ser la foto de las Azores, la segunda es ya la de una implementación: Carme Chacón, la pacifista catalanista de aquel homenaje a la maternidad, que hizo pedagogía de unas fuerzas armadas abanderadas de la ternura y el misterio de la vida, del pañal y el nenuco, del sonajero y el sonido "dice: ma-má". Ni Eros ni Thanatos: una foto imbécil, como resumen de una generación de gente preparada como nunca antes exisitió, en torno a la catapulta -he aquí cumplida demostración- sin competencia del poder. De la foto de las Azores, como signo del Mal, a la foto de la embarazada como símbolo de la imbecilidad adolescente y demostrativa de la post-socialdemocracia leonesa y del Prat de Llobregat. 
En otra foto se ve a la embarazada pedagógica insegura y desvanecida en Nueva York, presa de la pequeñez de su personalidad y autoestima, pero no acierto a colgarla (la foto, claro está).
Abajo comenta Agustín Enrique, sabio.

1 comentario:

Agustín Enrique Díaz Pacheco dijo...

Lo mejor, no colgar a nadie, me refiero a sus fotos. Estamos llegando al cénit del despropósito, a la presencia iluminada de quienes hacen footing en Bruselas y dejan vacío su excelentemente remunerado escaño en el Congreso de los Diputados, y también a quienes creen ser insustituibles, porque o ellos o la barbarie. Demóstenes no es que fuera tonto, es que tenía problemas al hablar, ahora sus epígonos, pretenden convernos con bellas y prometedoras frases, pero carentes de razón. En un momento de crisis, no se debería haber designado a Trinidad Jiménez como Ministra de Asuntos Exteriores, sino a una azafata, viajan de país en país, de continente a otros continentes y dominan varios idiomas. En modo algunos son protagonistas de "La vuelta al mundo en no sé ya cuántos días". Porque existen países que han sustituido a brillantes políticos, nada amantes de la[s] Bolsa[s] y las especulaciones...,relevados digitalmente por meros "aparatichks", sumisos en grado sumo, y desconozco el idioma ruso y no comprendo para nada esa especie de jeroglífico que nos entregan en caracteres cirílicos; en tal sentido, es del todo conveniente dominar lenguas, y en momentos de crisis para nada necesitamos dominar oídos ni que nos colonicen el entendimiento, la comprensión y la comprehensión..."Hemos surgido de la nada para atisbar la contaminación desde la imperial altura del Empire State", sometiéndonos a una necesaria y ajustada revisión de las sentencias de Marx, esto es, palabras de Groucho Marx, porque el joven Marx, preconizador de las tres 8 (8 horas para trabajar; 8 horas para dedicarlas a un imprescindible ocio creativo, y otras 8 horas para descansar) horas. Hemos dejado de ser personas, y nos han empujado al horno de la Estadísticas, porque en modo alguno un pollo entre dos equivale a medio pollo para cada uno de los comensales. Somos, en todo caso, los súbditos de "El ruido y la furia", y es que William Faulkner tomó prestada dicha frase de Shaskepeare (y tal vez no esté bien escrito, pero el reloj señala las dieciséis cuarenta y dos, y la pregunta, rotundamente retórica, consiste en ¿hemos almorzado?) Creo recordar que fue un tuareg quien comentó: "Ustedes, los urbanitas, poseen el reloj, pero nosotros tenemos el tiempo". Ejemplar aserto, y sabemos que una consonante es vital, dado que no es lo mismo ASERTO que ACIERTO, e "in dubi pro reo"...Engrosamos la extensa dimensión de un Kalahari convertido en prisión. Agustín Enrique Díaz Pacheco