Pérez Reverte es un ciudadano libre que paga impuestos, incluso tiene opiniones propias o criterio, y es capaz de hacer valoraciones éticas, estética y vitales. Ha hecho muchos méritos para poder hacerlas además.
Un lacrimeo paralizante acompañado de cara de desconsuelo, sin un gesto de contención, como le vi a Moratinos, me pareció penoso, aunque menos cuando alguna intelectual del PSOE dijo que esas lágrimas eran las lágrimas de la Igualdad: a las mujeres les estaría dado llorar, porqué no a los hombres… Olvida el analfabetismo gobernante que las diferencias no son como les dicta su simplicidad y grosera ignorancia, sino mucho más rica y amalgamada, entre hombres y mujeres hay de todo: sensibles, ridículos, adolescentes, contrariados, poco dignos, sin agallas ni autoexigencia ni decoro y hasta tontos tontos tontos.
Cuando era adolescente también me echaba unas lágrimas de desconsuelo cuando me sentía frustrado o algo me salía mal. Dejé finalmente la adolescencia, y eso que me costó. Ahora, si lacrimeo es por otras cosas.
¡Resulta que la banda más incapaz, indocumentada e insolvente del gobierno en la historia de España nos va a dictar a todos como hemos de sentir – hasta quieren invadir el mundo de las emociones- y valorar los hechos de la vida y de hacerlo, en nuestro interior o expresada con las imposturas que ellos muestran a diario. Varios dignatarios de los círculos del poder gobernante se han pronunicado contra Reverte.
Los hijos de concejales cooptados por sí mismos en las Casas del Pueblo y de franquistas pretenden educarnos, darnos idiomas (locales) y prohibirnos vocabulario y emociones.
Olvidan, cómo no, que Pérez Reverte no es el PP ni un partido ni vive del contribuyente, e ignoran dada su escasísima (y vergonzosa) preparación que sobre la sociedad no ejercen ninguna autoridad (salvo la de las leyes y es indirecta) ni derecho a inmiscuirse en las opiniones de nadie.
Moratinos, claro que es un mierda. Y un llorica. Incluso desde antes del otro día.
Si estos atrincherados en el partido tuvieran nociones sobre sociedad civil, mundos de la vida, intuición del servicio a los ciudadanos y unas lecturas básicas ya estarían pidiendo perdón a Pérez Reverte y a los españoles de la vergüenza que dan. Incluso después de quemar al alcalde de Valladolid, estos puritanos.
En el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos un político jamás se hubiera atrevido a A) no aceptar las opiniones críticas de los ciudadanos (cualquiera fuera su forma, por supuesto), B) a actuar frenta a la sociedad civil , la ciudadanía como si fuera otro partido político.
Pero a los señoritos les gusta Cuba y Venezuela donde sus pares pueden con todo.
3 comentarios:
Perfecto. ¿No os han reclamado desde las ondas a vocear nuevamente estos lúcidos empellones que deberían desenmascarar actitudes lanares y mosquear a los gañanes que sestean sobre una democracia domesticada? ¡Aire y mala milk! Luz, más luz y taquígrafos.
Pérez Reverte es un magnífico escritor, y un tipo curtido en veleros y tabernas portuarias. Los tiene tan bien puestos como el caballo de Espartero.
Como los viejos ignorantes y demagogos usted defiende a Pérez Reverte: uno de los máximos responsables del embrutecimiento del pueblo. Sus declaraciones son típicas de una abuela ante el brasero. Usted también fomenta la igualdad, aunque sea sin querer.
Publicar un comentario