martes, octubre 31, 2023
El Día: Los niños de guerra. ¿Y Unicef?
domingo, octubre 29, 2023
Otro niño, mi nieto, en Washington entre cumpleaños y Halloween. El respeto cultural
sábado, octubre 28, 2023
El choque de civilizaciones de S. Huntington que no leyeron: Los musulmanes...
viernes, octubre 27, 2023
Hace 16 años ya decía lo mismo del Sáhara que de Israel, faltaba Marruecos, que llegaría
De las muchas infamias, la peor esta siendo la utilizacion de los niños. Es repugnante. Tal es el odio antisemita (no vale eso de que tengo amigos judíos, sólo como yo quiero que sean y solo así se admiten y perdonan), que hasta tapan y omiten la orgía de violaciones y atrocidades. Siguiendo a Goebbels tachan de genocidio a Israel, cuando callan el literal (conceptualmente irrebatible), a ver si a base de repetirlo lo invierten. Un bombardeo por mucho que se machaque nunca será genocidio, más cuando tienen impresionantes refugios a sus pies. No es una exposición insuperable, que tampoco sería.
jueves, octubre 26, 2023
Judíos, gitanos, bosnios, armenios, tutsis, camboyanos, rohingyas, kurdos, yazidies, uigures, Holodomor ucraniano....
El metro de Gaza, como le llaman, el Montreal de Gaza sin comercios y resturantes, solo armas y ahora secuestrados , 500 km y profundidades de 20 a 50 metros. pocos refugios en el mundo y en la historia como este. ¿Por qué la población civil y los niños no pueden entrar? ¿Tendrán provisones, agua, generadores? Es muchísima obra e inversión como para que no.para no ser tomado por muy imbécil,
Preparándose para ser las víctimas del genocidio, de no poder cometerlo: hay cientos de fotos y videos
Ordenando las cosas para mi libro del Sáhara y Palestina
miércoles, octubre 25, 2023
Ya en Tenerife y los Zamalloa mediáticos (en HOLA portada)
Todos menos la novia son Zamalloa y la otra, más mayor es Isabel Echevarria la mujer de mi primo Iñaki que de ser alto ha sido superado por todos. Según mi madre era el chico más guapo de Bilbao. El novio, hijo pequeño parece rebasarlo. Ellos vivían en el quinto y nosotros en el primero en Bilbao.
martes, octubre 24, 2023
El Día: Lo que es genocidio y lo que no es
lunes, octubre 23, 2023
Alojado en un piso de fedayin en Barcelona en 1973
sábado, octubre 21, 2023
En Madrid por Akalay Nasser en la pensión de Raskolnikov
-Veo que no viene L, ¿ya te ha repudiado?
- En algo así creo que estamos- y se ríe
-Voy a un hostal en la calle Atocha que me ha costado 320 dollars 2 noches, tengo la corazonada de dirigirme a la antesala del fin del mundo o el infierno
- Yo en otro en Hortaleza, carísimo
El taxista no ve el Hostal Castilla II, claro, no se puede ver porque es un 2º dcha, como antiguamente las pensiones de la calle Amistad de Bilbao para marinos tambaleantes y cantaautores desafinados, alcohólicos y puteros.
Llamo a Juan: Qué.. (por el hostal)?
-Deplorable, contesta. Que van a escuchar Jazz a un garito
-Yo no, no es que no me guste el jazz sino que me deprime, como esta puta habitación, me estaban entrando ganas de saltar al vacío del patio interior y tener un final digno de San Petersburgo, Dostoievski y el alma rusa inmortal.En la plaza de Santa Ana con Juan y acompañante, como estaba eufórico por el habitat encontrado me debuto apoteósico y sembrado, le digo a ella al despedirnos
-A que soy simpático y gracioso.
-Y que lo digas- me contesta riéndose
El jueves se desata el diluvio universal, que hubiera sido de mí en la hospedería. No salgo de mi apartahotel, leo y escribo enfebrecido, no paro de escribir (ya contaré). Hoy sí toca comer, pero en la parte de arriba de Las Cortes y en manzana aneja está la marisquería esta, El Barril.
viernes, octubre 20, 2023
Gran éxito de Mustapha Akalay en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Cuando llegué el público ya estaba con el libro, y después hablarían de su importancia historiográfica, y bien escrito que está. Lo que no está presente en la ficción, salvo rarísimas excepciones, es lo relativo a la presunta trascendencia o fungibilidad de la obra.
jueves, octubre 19, 2023
Mi balance con Marruecos
martes, octubre 17, 2023
El Día: La desaparición del mundo sensible y todas las mujeres de Gaza
lunes, octubre 16, 2023
Eguiar Lizundia en Vozpopuli magnífico: La judialización del mal
La analogía con el 11 de septiembre ha sido superada por los acontecimientos. A medida que el ejército israelí ha recuperado el control del territorio, sellando otra vez la valla de Gaza y abatiendo a los terroristas infiltrados que aún permanecían en Israel, la escala del horror ha dejado claro que no hay antecedente que valga, al menos desde el Holocausto. Por, en contra de lo que se dice, lo discriminado del ataque, que priorizó la matanza, violación y vejación de ancianos, mujeres y niños, por el masivo secuestro de civiles, y por el escarnio al que se sometió a las víctimas al profanar sus torturados cuerpos, ejecutar a padres a la vista de sus hijos, y retransmitir todo esto en línea, colmando las cimas de la crueldad y la barbarie más absolutas.
Frente a este hito inenarrable de la historia de la infamia, la respuesta de Occidente ha sido por una vez inequívoca. Ahí están el comunicado conjunto de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia y la claridad moral de Von Der Leyen. Pero por el lado del Gobierno español, por el flanco de una izquierda que por atolondrada no disimula su inmoralidad, ¿qué respuesta hemos escuchado? Con los cadáveres de centenares de israelíes inocentes todavía calientes los medios han arrancado tímidos lamentos de algunos políticos de la "coalición de progreso", junto con el recordatorio airado de que ellos condenan todos los crímenes de guerra y defienden la legalidad internacional. Para estos representantes lo ocurrido no es sino otra estación más en el largo recorrido del conflicto, en el que lo único que parece realmente importar es el reparto de incumplimientos legales, con un Israel como responsable exclusivo.
Estas apelaciones indignarían, pero quizá cabrían, si los perpetradores de las masacres hubieran justificado sus execrables actos en una reivindicación de las fronteras de 1967 o amparándose en el derecho de autodeterminación. Pero Hamás no reconoce el derecho de Israel a existir, es más, su aniquilación es su principal propuesta política y en modo alguno ha vinculado sus acciones a una voluntad de hacer cumplir resoluciones de la ONU o precepto de derecho internacional alguno. Resulta paradójico además que los que vienen defendiendo aquí una interpretación de las leyes y la Constitución de forma laxa y a la carta restrinjan el análisis de la barbarie del 7 de octubre a un quebrantamiento del derecho internacional. De repente, los paladines de desjudicializar el mal llamado conflicto catalán ahora pretenden convertir en una cuestión jurídica ¡el conflicto de todos los conflictos, el Conflicto con mayúsculas!, con el empeño de un opositor a juez. ¿De verdad que la izquierda de "las mujeres", la conciliación y de los cuidados, la que hace tesis doctorales y mítines de horas sobre colegiales y picos no deseados no tiene nada más que decir sobre la ejecución, violación y secuestro de niñas, madres y abuelas? Los que hablan de ensañamiento en el caso catalán ¿qué opinan de los escupitajos sobre los cuerpos inertes de chicas jóvenes?
Estos portavoces utilizan el tamiz del derecho internacional humanitario, que cabe y es necesario en caso de operaciones regulares de ejércitos uniformados, como artefacto para poner en el mismo plano la tragedia de la muerte involuntaria de civiles como consecuencia de un ataque a un objetivo militar y la matanza deliberada de bebés, uno a uno, puerta por puerta. Saben -es inevitable- que en unos días el número de muertos civiles en Gaza superará por mucho al de israelíes, y están preparando el terreno para imponer su relato.
El relato de la desproporcionalidad. Ese comodín inmoral que siempre ha tratado a las víctimas como la puntuación de un marcador y que es difícil no creer que solo busca justificar el odio previo al judío. ¿Cómo si no entender el silencio atronador? ¿Cuál es el porqué de la omisión de la inmensa diferencia moral entre un Estado democrático que, con todos sus errores, excesos y desmanes, trata de evitar la muerte de civiles en sus ataques y una banda terrorista que tiene a la población civil más desvalida como principal objetivo, entre una sociedad plural en la que la violencia del Estado es rechazada de forma interna por amplios sectores y un satélite teocrático de Irán que utiliza a sus propios hijos como escudos humanos? Solo desde un acendrado antisemitismo se puede negar al Estado democrático judío la capacidad de defensa que se le reconoce a los demás. Aunque, ahora bien, quizá sea que los que eliminaron las diferencias entre abuso y agresión sexual del código penal con el resultado por todos conocido ya no sean capaces de discernir las diferencias de grado en el mal de entre la neblina de su ideología, y que la civilización es entre otras cosas distinguir entre lo malo, lo peor y lo abominable.
https://www.vozpopuli.com/opinion/judicializacion-mal.html
domingo, octubre 15, 2023
La bajeza perseguible, la ironía más estulta, las proyecciones vesánicas, y los fedayin
sábado, octubre 14, 2023
Impacientes, ansiosos, sedientos esperando el genocidio. Mi nieto/amigos
viernes, octubre 13, 2023
Mustapha Akalay Nasser en La Depeche, reseña presentación Madrid el 19 prox.
jueves, octubre 12, 2023
Carta de Naciones Unidas: artículos 2, 4 con relación al 51, legítima defensa y Tribunal Penal internacional
La dedicatoria a Bachir Edkhil
Bachir Edkhil