martes, octubre 31, 2023

El Día: Los niños de guerra. ¿Y Unicef?


 

domingo, octubre 29, 2023

Otro niño, mi nieto, en Washington entre cumpleaños y Halloween. El respeto cultural

Mi nieto es hijo de padre y abuelos maternos inmigrantes,  de dos minorías étnicas, latina e india. muy integrados en Estados Unidos, donde la inmensa mayoria busca integrarse, cosa que en Europa, como vemos,  no ocurre en absoluto, pero todo apunta que está  cambiando y que lo hará drásticamente.Ya hay signos escandinavos. 
 Estar integrado en otra cultura como decía, entre otros, Huntington es reconocerla y respetarla. Post de ayer.  
Para mi libro por supuesto recojo  todo tipo de lemas, consignas, arengas, apologías de la viñetas pro Hamás. Solo las viñetas, su virulencia paroxística de agitación, odio vesanico con victimismo apoteósico, darían para un libro, sin textos, no lo necesitarían. No hay ni ha habido seguramente  ningún conflicto en el mundo  en que los niños sean antes (turbión de videos/fotos en las redes entrenándose armados) y después, protagonistas estelares de  la dramaturgia martiriológica propagandística más infame, muertes todas evitables en la red de refugios de 50 metros de Hamás en Gaza, pero no va  de eso,  a ver si va a ser literal lo  de escudos humanos. Son la gran munición y no cejan  en la propaganda.  Respeto a la infancia ¿qué es eso? ¿Su despreciable aprovechamiento?

Aunque en mi libro probablemente saldrán   muchos fedayin tardíos, convendría recordarles algunas cosas sobre las bases de la cultura que frecuentan, por proximidad, contactos o medio de vida. Es imperioso que reconozcan y respeten en la cultura europea los derechos del individuo, constitucionales. Es lo sagrado en Europa, en Occidente como dicen. 
Por muchas manifestaciones que embriaguen de gusto pro Hamás que haya ahora en Europa, pasará,  pero dejarán un poso en la opinión pública (mucho mayor que la manifestante siempre, pasada la mayor ofensiva   porpagandística de niños). Aunque no den ningún valor a la cultura occidental (¿sionista?)  tenemos garantizados
- la Libertad sexual de las mujeres-  no violaciones, vejaciones, torturas, profanaciones 
- Derechos de la mujer - poder  ir libremente a conciertos o donde les den ganas, beber, bailar o follar
-Derechos de la infancia - y a los bebés, no erradicarlos con máxima violencia física y psicológica del confort y seguridad parental ¡cómo estarán! estos sin opción
- Derecho a la Integridad física y moral, la dignidad humana
 sin ejecuciones  familiares,  en masa, descuartizamientos, cremaciones 
- Libertad de movimientos,  no secuestros, no rehenes
La guerra donde está regulada no es en las calles  bajo banderas del Estado Islámico  y Hamás sino por el  Convenio de Viena
Los derechos políticos o históricos, presuntos o no, son objeto
de debate y negociación inteligente. No empezar guerras y perderlas.
 ¡Pedid dos cosas amigos, la libertad de los rehenes y la habilitación de la red del Metro de Gaza como refugio de niños!. Que ya es hora. Y no os cuesta nada pedirlo.
No es imposible que se trate a todas las civilizaciones como mayores  de edad y por tanto responsables, o que algunos lo hagan. 
No se puede estar contra el maligno Occidemte y pretender que intervenga y borre el gran preámbulo del Holocausto (conceptualmente exacto) del 7/O. Para consumarlo, y ya anunciado "del río al mar" Nada será distinto ya, 

sábado, octubre 28, 2023

El choque de civilizaciones de S. Huntington que no leyeron: Los musulmanes...

Ni Erdogan ni Rodríguez Zapatero lo leyeron (tampoco).  Samuel Huntington escribió:
"Los musulmanes, por su parte, han visto en <<el choque>> un reconocimiento y, en cierta medida, una legitimación de la particularidad de su propia civilización y de su independencia de Occidente"
"Las civilizaciones unen y dividen a la humanidad. Solo reconociéndolas será posible contener las fuerzas que originan los choques entre civilizaciones"

viernes, octubre 27, 2023

Hace 16 años ya decía lo mismo del Sáhara que de Israel, faltaba Marruecos, que llegaría

Pertenece a una colección (La quinta columna) de periodistas canarios. En este libro están contenidos los artículos que cuelgo recortados del periódico, en que entonces escribía:  Diario de Avisos, el decano de Canarias

Faltaba aún el interés que más tarde tomaría por el Sáhara, el conocimiento que adquirí y la lenta elaboración de análisis (me gusta más decir crítica) que fui haciendo
Viene bien  ante estas oleadas de irracionalidad, de pasiones y paroxismo, de antijudaísmo y acciones superiores a los nazis, como escribió Zygmunt Bauman el genocidio fue una gran maquinaria industrial, no reventaban cuerpos de mujer y de niños (a mano y con saña vesánica), quería decir que viene bien contraponer la cultura, la literatura el pensamiento
De las muchas infamias, la peor esta siendo la utilizacion de los niños. Es repugnante. Tal es el odio antisemita (no vale eso de que tengo amigos judíos, sólo como yo quiero que sean y solo así se  admiten y perdonan), que hasta tapan y omiten la orgía de violaciones  y atrocidades. Siguiendo a Goebbels tachan de genocidio a Israel, cuando callan el literal (conceptualmente irrebatible), a ver si a base de repetirlo lo invierten. Un bombardeo por mucho que se machaque nunca será genocidio, más cuando tienen impresionantes refugios a sus pies. No es una exposición insuperable, que tampoco sería.
Ya se ha confirmado que el cuartel general de Hamás esta bajo el Hospital Shifa de Gaza. Cuántas cosas descubriremos.
Hoy El Mundo (27/10/23), que según Hamás de 7000 muertos 2913 son niños. Vaya proporción.  Hay otros 20 niños secuestrados que habrán vivido cosas inimaginables. Y que no disponen  de  opción refugio. Israel ha ocultado sus muertos. En España la obscenidad exhibicionista de los niños muertos no cabría, QUE SE HUBIERAN PODIDO EVITAR en muy distintos momentos ¿o es discutible? Martiriología, cultura de la muerte, victimismo. En internet hay miriadas de niños vestidos de Hamás con armas. Aquí también voy  tomando notas para mi libro.
Lo que es una filfa,lo que ya lo era, la estupidez de la Alianza de Civilizaciones, pero también todo eso del diálogo intercultural de guetos endogámicos, que siempre están calculando sus propias cosas.
Por cierto la monarquía marroqui y otros marroquíes inteligentes, muy decentes,  sin arengas. Como los proges europeos (nazis ahora, totalitarios siempre), muy indecentes.  Vendria bien: la Mezcla de civilizaciones.


jueves, octubre 26, 2023

Judíos, gitanos, bosnios, armenios, tutsis, camboyanos, rohingyas, kurdos, yazidies, uigures, Holodomor ucraniano....

El primer genocidio de la humanidad por bombardeo aéreo y sin un solo refugio antiaéreo. Esta organización es de esas organizaciones y gentes tan luchadoras  (Open Arms), también así lo proclama, el mayor genocidio de la humanidad.
Bosnios, rohingyas y uigures son musulmanes, muy desapercibidos, pero no porque no sean palestinos sino porque no está Israel, o sea los judíos

El metro de Gaza, como le llaman, el Montreal de Gaza sin comercios y resturantes, solo armas y ahora secuestrados , 500 km y profundidades de 20 a 50 metros. pocos refugios en el mundo y en la historia como este. ¿Por qué la población civil y los niños no pueden entrar? ¿Tendrán provisones, agua, generadores? Es muchísima obra e inversión como para que no.
para no ser tomado por muy imbécil, 
1º las víctimas de genocidios, nunca jamás han iniciado las hostilidades y menos con atrocidades de inhumanidad genocida (adjetivo pero ciéntífico)
2º  las víctimas de genocidio nunca  han tenido oportunidad de rendirse, entregar las armas,  o empeños y salidas políticas, pedir clemencia. Es otra cosa muy distinta.
Preparándose  para ser las víctimas del genocidio, de no poder cometerlo: hay cientos de fotos y videos

Ordenando las cosas para mi libro del Sáhara y Palestina

miércoles, octubre 25, 2023

Ya en Tenerife y los Zamalloa mediáticos (en HOLA portada)

El lunes como es consuetudinario en la calle Nokia y foto Samsung. Estoy enfebrecido con mi libro, y leyendo exaltado el Choque de civilizaciones, tiene muchísimo interés e ilumina la guerra de Hamás Israel. Se ve muy a las claras que el estadista, intelectual y poeta (apadrinado por Santiago de Luca, desertor de Tánger a día de hoy) Zapatero, obviamente no había leído el libro. Seguramente sea de los pocos  que no haya leído. Pues así y todo lo impugnó con la teoria contraria al  Choque de Civilizaciones con una imbecilidad a su altura, la Alianza guay de Civilizaciones, algo de futuro, a estrenar, no analítico y estudiado, con el nocturno Erdogán-
 
Todos menos la novia son Zamalloa y la otra, más  mayor es Isabel Echevarria la mujer de mi primo Iñaki que de ser alto ha sido superado por todos. Según mi madre era el chico más guapo de Bilbao. El novio, hijo pequeño parece rebasarlo.  Ellos vivían en el quinto y nosotros en el primero en Bilbao.
De estar viva mi madre, madrina de Iñaki, se hubiera colado en la fiesta para todos y ganas de beber, cantando a  Mecano. 
El recuadro de abajo a la derecha, sí, las Pombo

martes, octubre 24, 2023

El Día: Lo que es genocidio y lo que no es



lunes, octubre 23, 2023

Alojado en un piso de fedayin en Barcelona en 1973

El jefe era Ata Id, le busqué cuando ya hubo google y aparecía alguno de ese nombre,  pero no era él. Igual era el nombre de guerra, se parecía a Lenin físicamente. Algunos estudiaban en Barcelona, pero pasaban el verano en el Líbano haciendo  pistas americanas y resto de la formación militar, mucho tiro, Gustaban enseñar esas fotos y a mí pedir que me las enseñaran.
Pertenecían  al Frente Popular de Liberación de Palestina del doctor Georges Habash, integrado en la OLP. Que aparecerían en la Vida de Brian con el Frente Democratico para la Liberación y demás.
El otro día en Madrid no paré de escribir, ya he llenado una libreta, antes y más que ninguna otra. El libro va de Palestina, y surgió con el preámbulo del Holocausto del 7 de octubre que resultó que me iba a tocar vivir un ensayo del Holocausto, no un progromo y desde luego analizo El choque de civilizaciones, la alianza de civilizaciones (del duo dinámico Zapatero/Erdogan, en términos vascos: la rehostia),  el diálogo intercultural y ese último hallazgo, aun superior del anterior si cabe, de la diplomacía paralela.
Volveré a reproducir lo que escribí sobre el Manifiesto de los 1500 intelectuales hispano marroquíes en Los sucesivos vetos.  Guardo alguna sorpresa.

sábado, octubre 21, 2023

En Madrid por Akalay Nasser en la pensión de Raskolnikov

 Ya en Barajas, con Juan Royo

-Veo que no viene L, ¿ya te ha repudiado?

- En algo así creo que estamos- y se ríe

-Voy a un hostal en la calle Atocha que me ha costado 320 dollars 2 noches,  tengo la corazonada de dirigirme a la antesala del fin del mundo o el infierno

- Yo en otro en Hortaleza, carísimo

El taxista no ve el Hostal Castilla II, claro, no se puede ver porque es un 2º dcha, como antiguamente las pensiones de la  calle Amistad de Bilbao para marinos tambaleantes y cantaautores desafinados, alcohólicos y puteros.

Llamo a Juan: Qué.. (por el hostal)? 

-Deplorable, contesta. Que van  a escuchar Jazz a un garito

-Yo no, no es que no me guste el jazz sino que me deprime, como esta puta habitación,  me estaban entrando   ganas de saltar al vacío del patio interior y tener un final digno de San Petersburgo,  Dostoievski y el alma rusa inmortal.
Estamos en la plaza  de Santa Ana, Estoy contento, porque me he marchado de la pensión, le he llamado a XY, cámbiate, que le vas hacer, he buscado por la zona del Círculo de Bellas Artes, por las Cortes, por donde andaba. No hay nada. Por fin un apartahotel tiene habitación para dos noches, ¿Cuànto?. 720 . 
-¿Dos noches? Es que estoy huyendo de una pensión repugnante ya pagada. Señorita, no pretendo abrumarla con mis desgracias pero haga el favor de ver la fotografía de mi habitación (la de arriba) y se la enseño. La ve. 
-Humm... 680
- Hecho, voy a por la "valija", para hacerme  argentino y cosmopolita
-Tiene que pagarlo ahora
- Por supuesto, como si son 2 veces

Voy a la Calle Atocha 43, 2º derecha, no hay nadie ni la sudamericana de la recepción de pensión rusa finisecular del XIX, ni nadie, el pasillo alterna baño con habitación. La mía tenía baño de avión en sucio y degradado, corroído de insectos y bacterias.

En la plaza de Santa Ana con Juan  y acompañante, como estaba eufórico por el habitat encontrado  me debuto apoteósico  y sembrado, le digo a ella al despedirnos  

-A que soy simpático y gracioso. 

-Y que lo digas- me contesta riéndose

El jueves se desata el diluvio universal, que hubiera sido de mí en la hospedería. No salgo de mi apartahotel, leo y escribo enfebrecido, no paro de escribir (ya contaré). Hoy sí toca comer, pero en la parte de arriba de Las Cortes y en manzana aneja está la marisquería esta, El Barril.

A lo más podré llegar a la manzana inmediata, pantanos de Franco que se vacían de golpe caen del cielo. Entro en esa marisquería, No va a parar de llover y no voy a salir de aquí. Ingiero dos cañas, me siento en el comedor y miro la carta, hay un expolítico de Izquierda Unida, ganas de irme, y de entre tanta abundancia de marisco, me pido una ensaladilla rusa y croquetas
Pero cometo un error,
-¿Tienen una botella de vino pequeña?
- Si ¿Muga, le parece?
Me parece, cuando mucho mejor  hubiera sido que no me pareciera. Me dedico a observar a madrileños masculinos  y madrileñas femeninas (como enseña Gómez Font a distinguir), siempre prósperos/as, afables y sociables.
Pido la cuenta que es la de arriba, joder,  vaya dos días de desahogo.  Es sobre todo el  vino, 18 dollars una botella pequeña.

viernes, octubre 20, 2023

Gran éxito de Mustapha Akalay en el Círculo de Bellas Artes de Madrid


En la postpresentación, entre las mayores lluvias del siglo en Madrid, por fin de noche se hizo la luz en este bar  y antes en el Círculo de BBAA.. pese a mis contratiempos del viaje. Uno de ellos es un marroquí hecho bilbaino.
- De Bilbao de donde ?- me pregunta
- del mismo Bilbao, del centro, aunque ahora voy a Getxo, cuando voy, sin mucha motivación y cero vasquismo.
Muy amigos de Mustapha como el diplomático que tuvo destino en Marruecos, hablamos mucho. Mereció la pena. Noche corta pero encendida. Comprobé que Mustapha tiene muy buenos y merecidos amigos y yo soy uno, salvo que me revoque-
Mustapha Akalay Nasser estaba muy contento y no era para menos, una nutrida y cualificado asistencia, y el reconocimiento general de su obra, investigacioes y  conocimientos enciclopédicos que su memoria almacena como wikipedia y google a la vez sin dificultad, sustancias y esencias, accidentes y pormenores  de cuestiones relacionadas con el protectorado, Marruecos, España o toda la intelectualidad francesa. Se dio una concentraciçon de sabios- Daba gusto. El autor arrasa en simpatía, amenidad y gracejo, amen de por sus trabajos, proyectos  -dio una conferencia  a la mañana en Toledo y han debido firmar un acuerdo con la Universidad de Fez. De contento también el mío por haberle publicado; mi cuota de gloria, ya era hora
El autor no llegaba de Toledo por la lluvia con  colapsos circulatorios. Para lo mal que me salio el viaje de dos días, por el precio de un billete a Washington con seguro médico,  la presentación fue de rango y absolvente. O redentora.
Con la célebre y apasionada  pintora Consuelo Hernández y con un gran personaje, Alberto Gómez Font, por fin nos conocimos personalmente. A favor de Alberto hay que consignar que además de simpático, muy natural y sincero sin una composición  marcada de  personaje. Es personaje en su fluir. En contra, le falta afectación, unas gotas -ya que las exalta, aunque a veces de bebedizos, que le reproché- de suficiencia  y jactancia, la pedantería lumínica,  un poco de "aquí estoy yo", que no creo  sea tan difícil. Si se  supone que es un patricio estetico -un dandi modesto es una contradicción-  no debiera circunscribirse  tan solo  a la estética, mera forma, apariencia sensible, echamos en falta  esa actitud psicológica y moral muy distante de la que conduce seguramente a no haber   insultado nunca  a nadie, o mucho peor, ni a hablar mal, que será su caso
Cuando llegué el público ya estaba con el libro, y después hablarían de su importancia historiográfica, y bien escrito que está. Lo que no está presente en la ficción, salvo rarísimas excepciones, es lo relativo a la presunta trascendencia o fungibilidad de la obra.




jueves, octubre 19, 2023

Mi balance con Marruecos


En vertical los míos, como autor y editados, en horizontal reseñas, artículos, referencias, conferencia. 
Faltan al menos los artículos de prensa y sedes de acogida, que alguna lo hizo-
Todo fue a cuenta mía,  sin beneficios de promoción profesional, académica, social económica, digamos que por gusto y  animo cultural, indudable simpatía y eso que dicen algunos, sin enterarse muy bien o muy poco, "diálogo intercultural". Fue una labor enteramente solitaria.
La España divertida, amistosa, hedonista, desprejuiciada, muy superficial

martes, octubre 17, 2023

El Día: La desaparición del mundo sensible y todas las mujeres de Gaza



lunes, octubre 16, 2023

Eguiar Lizundia en Vozpopuli magnífico: La judialización del mal


 La analogía con el 11 de septiembre ha sido superada por los acontecimientos. A medida que el ejército israelí ha recuperado el control del territorio, sellando otra vez la valla de Gaza y abatiendo a los terroristas infiltrados que aún permanecían en Israel, la escala del horror ha dejado claro que no hay antecedente que valga, al menos desde el Holocausto. Por, en contra de lo que se dice, lo discriminado del ataque, que priorizó la matanza, violación y vejación de ancianos, mujeres y niños, por el masivo secuestro de civiles, y por el escarnio al que se sometió a las víctimas al profanar sus torturados cuerpos, ejecutar a padres a la vista de sus hijos, y retransmitir todo esto en línea, colmando las cimas de la crueldad y la barbarie más absolutas.

Frente a este hito inenarrable de la historia de la infamia, la respuesta de Occidente ha sido por una vez inequívoca. Ahí están el comunicado conjunto de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia y la claridad moral de Von Der Leyen. Pero por el lado del Gobierno español, por el flanco de una izquierda que por atolondrada no disimula su inmoralidad, ¿qué respuesta hemos escuchado? Con los cadáveres de centenares de israelíes inocentes todavía calientes los medios han arrancado tímidos lamentos de algunos políticos de la "coalición de progreso", junto con el recordatorio airado de que ellos condenan todos los crímenes de guerra y defienden la legalidad internacional. Para estos representantes lo ocurrido no es sino otra estación más en el largo recorrido del conflicto, en el que lo único que parece realmente importar es el reparto de incumplimientos legales, con un Israel como responsable exclusivo.

Estas apelaciones indignarían, pero quizá cabrían, si los perpetradores de las masacres hubieran justificado sus execrables actos en una reivindicación de las fronteras de 1967 o amparándose en el derecho de autodeterminación. Pero Hamás no reconoce el derecho de Israel a existir, es más, su aniquilación es su principal propuesta política y en modo alguno ha vinculado sus acciones a una voluntad de hacer cumplir resoluciones de la ONU o precepto de derecho internacional alguno. Resulta paradójico además que los que vienen defendiendo aquí una interpretación de las leyes y la Constitución de forma laxa y a la carta restrinjan el análisis de la barbarie del 7 de octubre a un quebrantamiento del derecho internacional. De repente, los paladines de desjudicializar el mal llamado conflicto catalán ahora pretenden convertir en una cuestión jurídica ¡el conflicto de todos los conflictos, el Conflicto con mayúsculas!, con el empeño de un opositor a juez. ¿De verdad que la izquierda de "las mujeres", la conciliación y de los cuidados, la que hace tesis doctorales y mítines de horas sobre colegiales y picos no deseados no tiene nada más que decir sobre la ejecución, violación y secuestro de niñas, madres y abuelas? Los que hablan de ensañamiento en el caso catalán ¿qué opinan de los escupitajos sobre los cuerpos inertes de chicas jóvenes?

Estos portavoces utilizan el tamiz del derecho internacional humanitario, que cabe y es necesario en caso de operaciones regulares de ejércitos uniformados, como artefacto para poner en el mismo plano la tragedia de la muerte involuntaria de civiles como consecuencia de un ataque a un objetivo militar y la matanza deliberada de bebés, uno a uno, puerta por puerta. Saben -es inevitable- que en unos días el número de muertos civiles en Gaza superará por mucho al de israelíes, y están preparando el terreno para imponer su relato.

El relato de la desproporcionalidad. Ese comodín inmoral que siempre ha tratado a las víctimas como la puntuación de un marcador y que es difícil no creer que solo busca justificar el odio previo al judío. ¿Cómo si no entender el silencio atronador? ¿Cuál es el porqué de la omisión de la inmensa diferencia moral entre un Estado democrático que, con todos sus errores, excesos y desmanes, trata de evitar la muerte de civiles en sus ataques y una banda terrorista que tiene a la población civil más desvalida como principal objetivo, entre una sociedad plural en la que la violencia del Estado es rechazada de forma interna por amplios sectores y un satélite teocrático de Irán que utiliza a sus propios hijos como escudos humanos? Solo desde un acendrado antisemitismo se puede negar al Estado democrático judío la capacidad de defensa que se le reconoce a los demás. Aunque, ahora bien, quizá sea que los que eliminaron las diferencias entre abuso y agresión sexual del código penal con el resultado por todos conocido ya no sean capaces de discernir las diferencias de grado en el mal de entre la neblina de su ideología, y que la civilización es entre otras cosas distinguir entre lo malo, lo peor y lo abominable.

https://www.vozpopuli.com/opinion/judicializacion-mal.html

domingo, octubre 15, 2023

La bajeza perseguible, la ironía más estulta, las proyecciones vesánicas, y los fedayin

Se podría escribir tesis, reportajes, libros o hacer documentales de la utilización de  Hamás y sus bandas de hooligans de los niños en favor de la guerra sin cuartel, cruenta e  incondicional.  Con una clara apuesta martirológica. Esta torpe cartelería de arriba  tan chusca y artificial, de utilización artera nuevamente de niños,  muestra la falacía propagandística, el victimismo preventivo pero sin ninguno de los derechos de la infancia (A Gaza le hace falta un cuerpo de fiscales de menores y literatura y cosas de niños). Las redes están llenas de fotos y videos de Hamás  y sus Einsatzsgruppe con niños, militarizados con fusiles de verdad o de madera, uniformados, y en litiurgias de muertes,  mártires, secuestros y ejecuciones. Están ahí, gustan de las atrocidades cometidas y las que ensayan con niños. 
Nada, que ya lo habían puesto en 2021. Son la rehostia. El  rey Mohamed VI trata de velar por los intereses reales, objetivos y futuros del país, se muestra comedido, que aplaudo. Menos mal, ante pleamares de sugestibilidad paroxística. Los inteligentes con  relaciones  con España, callan, saben que todavía faltan las consecuencias serias -que van a modificar el mundo que conocemos-, de todo lo que está pasando y  está por pasar, lo que vendrá después, si lo huelen. Quiza intuyan cuales van a ser las fotos del futuro.
Solo los botarates hablan y arengan, arengan y sacan pecho de fedayin  como si fueran los niños disfrazados de Hamás. No sospechaba yo ni por lo más remoto que Europa (los fedayin llaman  Occidente) pudiera cambiar con dos envites muy fuertes al norte y al sur, cuando se ha visto  obligada a definirse y afirmarse. Supongo consecuencias internas muy importantes.

sábado, octubre 14, 2023

Impacientes, ansiosos, sedientos esperando el genocidio. Mi nieto/amigos

Día de la hispanidad, colegio Montessori. Washington
En el Gueto de Varsovia se temía más a las unidades de bielorrusos o ucranianos con uniforma nazi que a los alemanes. En Rumania (Hannah Arendt) los propios oficiales alemanes se hacían cruces con sus aliados rumanos por su barbarie. Zygmunt Bauman tiene un libro que califica el genocidio, la Shoah,   de industrial, en eficiencia y resultados de los nazis. No el de Hamás de un sadismo que hará historia, está haciendo, nada seguirá igual.
Mis amigos escépticos, racionales, justos, moral y psicológicamente civiles, demócratas, liberales, tolerantes, cultos. Y ¡OH!ccidentales, perdón perdón,  pero no somos judíos. He leído lo de  occidentales como acusación a magrebies muy próximos a España. Aquí hay mucha materia.
Resulta increible ahora sábado por  la tarde, cuando aún no ha empezado la invasión terrestre, pero la ministra podemita Ione Belarra que es ministra por como son estos años de sanchismo, y no por capacidades, pide a Sánchez presidente, que denuncie ante el Tribunal de la Haya a Netanyahu por crímenes de guerra, están hambientos y sedientos, segregando mucha salìva, no esperan a resultados y pruebas, los quieren ya
Nunca pense que la vida me diera la oportunidad de asistir casi en directo a una secuencia de la Shoah Holocuasto tan pura. No hay escuela psiconalítica, ni freudiano ni lacaniano ni siquiera jungiana con sus arquetipos del inconsciente colectivo para explicar tanta furia y odio  a los judíos,  a los bebés por serlo.
Los poderes públicos tienen la obligación de cuidar a su población civil, ya empieza a ir permeando en la opinion mundial la utilización escandalosa en Gaza (humanistas/humanitarios, me descubro) de civiles como escudos humanos, y especialmente a los niños, si lo hacen con los suyos que no van hacer  con los judíos. Nos lo enseñaron gentilmente con videos. Andan locos confeccionanado fotografias de niños  muertos , el genocidio hay que estimularlo, no desalojados no protegidos, sin distinguir la vesanía  de servirlos en bandeja y liturgias desgarradas de muertes, que los niños juegan con ello. Menudo video he visto antes. Si en Gaza hubiera una Fiscalía de Menores.... La civilización y el derecho universal distinge los HECHOS que hay que Probar, la intencion, el dolo y la culpa
En La Razón dan cuenta del armamento de Hamás, Cómo es posible que bloqueado tenga tal cantidad/calidad de armamento y equipamiento, que, la franja tenga dos pisos  como Montreal 0 y -1, ¡Cuanto dinero! y veáis a Gaza City con alguna avenida con árboles torrres blancas, que nunca se ven en Ramalla, Cisjordania
Ahora sí va a cambiar el mundo, es una quiebra cualitativa de sus presupuestos, no iba a seguir la rutina de las guerras de Gaza cada 5 años, por lo que puedo leer, y por hechos como la invasión de Ucrania y el horror, la masacre el salvajismo de 13000 asessinatos en el mismo día,  directos, intencionados, absolutamente alevoso desde el punto de vista jurídico, se puede plantear que el choque de civilizaciones ha tomado virtualidad. Leo las redes. Creo que ahora si han estallado todas las contradicciones con una Europa,  ¡OH!ccidente más fuerte y unida que nunca pero con serios problemas internos ahora a la vista. Yo sigo la retaguardia,  las adhesiones con Palestina (Hamás no existe), el rechazo a ¡OH!ccidente (no dicen a Israel). Tomo mucha notas. Tan interesante está la retaguardia, las redes, ansias y raciocinios-plegarias.

viernes, octubre 13, 2023

Mustapha Akalay Nasser en La Depeche, reseña presentación Madrid el 19 prox.

jueves, octubre 12, 2023

Carta de Naciones Unidas: artículos 2, 4 con relación al 51, legítima defensa y Tribunal Penal internacional

El artículo 2, 4 de la Carta de Naciones Unidas prohibe el uso de amenazas y fuerza por parte de estados (analógicamente poderes autónomos y soberanos  de facto de un estado) permitiéndose en dos casos: 1) legítima defensa y 2) medidas de seguridad colectiva

Art 51- Ninguna disposición de esta carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual y colectiva en caso de ataque armado
 La Corte Penal Internacional o los que se puedan constituir según país y DELITOS, como todos los tribunales juzga y condena por HECHOS PROBADOS, no por discutibles razones históricas, sentimientos. ideologias, sino HECHOS PROBADOS
Por eso Ucrania se afanaba tanto en que los forenses, peritos y autoridades jurisdiccionales recogieran pruebas,  
Se suele requerir dolo, intencionalidad, relación causal, cosas así

La dedicatoria a Bachir Edkhil



 Bachir Edkhil
Me complace y honra haber recibido el maravilloso libro del insigne escritor y jurista y amigo, Cheikh de los cheijes, José José María Lizundia Zamalloa, "Desconstrucción del metarrelato del Sáhara".
El autor es un verdadero especialista en los asuntos Saharianos. Ya tiene publicados seis libros sobre el mismo tema.
Los que realmente desean asomarse al problema necesitan leer a José María.
¡¡¡Gracias, amigo, por alegrarme el día por tu fantástico regalo, recibido hoy mismo.!!!