martes, junio 28, 2022
Esta imagineria es toda la que puedo reportar semanalmente: los lunes
Hoy en El Día: La Hispanoamérica roja de "Estamos Unidos"
domingo, junio 26, 2022
Alanceado con pavorosos traumatismos imputados
viernes, junio 24, 2022
La policia sobre Eguiar en el aeropuerto de Quito (Ecuador)
-No espero a llegar a Washington para que no se me olviden los detalles -algo agitado- estaba en el aeropuerto comiendo una hamburguesa y una cerveza cuando se me han acercado unos sujetos "Policia, acompañenos". "Pero que es esto".
Se ha puesto algo plantado- tiene mala hostia- , le han abierto la maleta y que fuera bien vestido, que tuviera el traje (el saco) dentro, una electrónica cara y un juguete para Arun, no mejoraba la situación, y entonces se ha puesto en lo peor, que le hubieran metido droga, un tuit de su intervención en Cuenca, Ecuador, mejoraba algo su situación. Traen al sospechoso, le habian visto con él en unas escaleras del aeropuerto.
Decir que era ciudadano norteamericano, no les ha causado ningún impacto. Cómo ¿español y americano? El "policia malo" de aspecto muy atrabiliario parecía un tipo implacable, pero hete aquí que iba otro de su organización de Washington ,y Eguiar les ha dicho, a preguntas de ellos, que era boliviano ¿Cómo qué boliviano? Sí, es boliviano que trabaja con nosotros en Washington. Le han pasado por rayos X, placas.
Pues el boliviano, en un primer momento Eguiar se ha asustado pues apenas le conoce y no fuera a contradecirle, al revés, les ha dicho que tienen inmunidad diplomática, y el atrabilairio y el otro han cambiado de actitud. A inofensivos. La ONG, por así decirlo, donde trabaja Eguiar es una fundación del Congreso de los Estados Unidos.
Acaba el audio: estoy contando los segundos que me faltan para subir al avión y salir del país, al que no creo que regrese nunca. Horas después un whatsapp:
"En Atlanta pasando el control Por fin con garantias procesales y libertad de movimientos"
jueves, junio 23, 2022
Eguiar Lizundia, desde Quito, arponea al activista Francisco Carrión del Independiente
Tras darle estopa al “lobby del PSOE” y los “altavoces mediáticos”, el periodista (con experiencia en EFE y El Mundo, con lo que se supone no un becario) arremete contra los “intelectuales y trols”. Y aquí es cuando esto se vuelve personal, que si no, a qué vengo :) (3/8).