jueves, julio 19, 2018

Viaje a Madrid, y nuevamente citado (en árabe)



dentro de los campos del Polisario

En un momento en que la situación humanitaria en los campamentos del Polisario en movimiento aún más la crisis y la obstrucción, especialmente a la luz de la "reducción" ayuda humanitaria, comenzó a resonar muchas voces influyentes en América Latina, con el fin de presionar a la comunidad internacional a tomar medidas de precaución contra los excesos de los primeros líderes de la fila "CPLATAM", conocido por su capacidad para influir en la decisión colombiana, dijo que "el totalitarismo y el gobierno totalitario están comenzando a asentarse en los campos".
Un centro estratégico especialista en el análisis de las cuestiones políticas de la República de Colombia informó que el totalitarismo y la tiranía imperante en los campamentos de Tinduf hacen que la entidad que controla los campos de "vivir con las costumbres y tradiciones de despreciar primitivo y violar las libertades fundamentales y los derechos humanos", y añadió que el mantenimiento de las "zonas de sombra" en la supervisión de los campos Dirigido a servir a los intereses y la autoridad del "Polisario" y su estructura.
En su lectura de la situación en la región, dijo el centro, que fue firmado por el informe de José María Azundia, el investigador español especializado en el desierto, que "lo que es normal para la tierra sin estructuras democráticas (campamentos de Tinduf) no se aplica al Sahara marroquí, donde los ciudadanos disfrutan de igualdad constitucional y garantizar la participación equitativa Representación política legítima y legítima que responde a los diversos requisitos del juego democrático ".
"La constitución marroquí excede la propuesta de autonomía y está en línea con las aspiraciones de la nueva generación en el Sahara, que quiere afirmarse a sí misma y su ciudadanía marroquí", dijo el Centro colombiano.
"La Constitución marroquí de 2011 solo puede ser una garantía de derechos y libertades en las provincias del sur y en todo el territorio marroquí", agregó.
El número de organizaciones no gubernamentales de América Latina condenados anteriormente en violaciónes graves de los derechos humanos cometidos por el Polisario en los campamentos de Tinduf del tiempo "ya que los residentes de las tiendas de campaña están viviendo en una atmósfera de terror impuesto por el frente en los campos de Tinduf, como" mujeres saharauis, víctimas de tratos inhumanos , Son detenidos y privados de sus derechos más básicos ".
La Fundación Global Africa Latina, que incluye actores culturales y académicos de muchos países latinoamericanos, organizaciones de Socipinda en México, la Sociedad Civil Urbana de México y la Organización de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, subrayó "la seriedad de la propuesta de Marruecos para resolver una disputa". El Sahara, señalando que "otra prueba irrefutable de la ausencia de esta entidad imaginaria es la ausencia de un asiento dedicado a las Naciones Unida
Como se puede leer arriba me tildan en árabe de "el investigador español especializado en el desierto", y habrá que aceptarlo. Ocurre que no soy ningún investigador, a mi me gusta pensar lo que no se ha pensado, lo omitido, el ángulo no contemplado y hacer aportaciones netas, inaugurar perspectivas y tratar de influir.
Hoy he bajado al centro caminando dando  grandes vueltas para hacer km, la ciudad anodina absoluta, que bien hago no moviéndome, como dice XY solo para coger un avión. Tenía que ver a mi amigo Félix-felisian para que me procurase un trámite, he aprovechado para pasar por la Caixa a recoger la tarjeta perdida. 3/4 de hora para firmar. Como estaba en el centro me he acordado de mi vida laboral pasada: Con la siguiente conclusión: no hay nada que salvaría, absolutamente nada. Ya con Félix-felisian, me dice, a  ti no te gustaba nada la profesión, pero nada, tratabas a veces de autoconvencerte. Ahora  sí que estás en lo tuyo. Él es una de las personas que mejor me conoce. Habrá que otorgarle todo el crédito del mundo.
Le cuento los entresijos de uno de mis artículos polémicos -ahora le ha dado a la gente por insultarme en las redes- sobre un sindicato y le habló del trasfondo, de la implicación de un doble cargo, de abogados/as de más que la típica hipocresía de los progres. Marginal absoluta. Félix lo mandó al lugar más conveniente para su difusión.
Mañana a Madrid a ver a E que está por trabajo. La pena que no está S. El sábado iré a la Casa Árabe, necesito libros, ver el cielo de Madrid, las copas de los árboles del Retiro, la arquitectura mudéjar del edificio, todo desde su terraza. Mientras quizá me tome alguna caña. 

Aquí soy "escritor español especializado en el Sáhara" 


http://www.mapexpress.ma/actualite/opinions-et-debats/la-constitution-marocaine-un-garant-des-droits-et-des-libertes-dans-les-provinces-du-sud-think-tank-colombien


/



No hay comentarios: