miércoles, julio 04, 2018

Mi columna más seguida y respuesta a una feminista


Ha sido muy seguida mi columna y ha habido dos feministas que me han replicado, una por el guasap de la tertulia y otra de forma pública en la misma columna. Esto me pone la señora
Paloma Albaladejo y como se dirige a mí, yo le contesto
Sr Lizundia, fantasía obscena es la interpretación de las pruebas y testimonios por parte de uno de los jueces. Esta sentencia ha sido un escándalo y como tal ha sido denunciada por otros jueces y letrados. Que se publiquen artículos como el suyo es prueba evidente que la formación en temas de género es desgraciadamente aun muy necesaria. Su argumentación es sesgada, falaz y farragosa y el periódico que la publica hubiera hecho bien en ahorrárnosla
Paloma Albaladejo, es un argumento falaz y necio que la ¡PUBLICACIÓN! de columnas como la mía hagan necesario de ningún curso de ¡FOR-MA-CI-ÓN!  de género. Igual en una dictadura  se podría emplear algún tipo de medida  contra lo inconveniente, pero por favor la formación en el espíritu  nacional o de género, NO.
¿Quién decide que yo y el mundo necesitemos esa formación? Siempre he respetado las obsesiones y mundos particulares (la psique), muy legítimos, ocurre que los míos no trato de imponérselos a nadie. ¿Usted nos impartiría esa formación? Usted no es Judith Butler en absoluto, se lo aseguro,  a la que tampoco toleraría esa re-educación ideológica. Le pregunto: ¿Qué formación tiene, tan elevada y útil le parece? ¿Cree en serio  que nos resultarían interesantes sus conocimientos e ideas? Antes tendría que  pedir permiso o convencer, o no es necesario. En ese caso ¿qué Autoridad ostenta y a quién representa? ¿O acumula preciosas teorías que nos deba desvelar?
Paloma Albalejo, lo de  farragosa no tengo la menor duda que se debe a encontrar a Melanie Klein, Julia Kristeva y Elisabeth Roudinesco  (esas son las que forman, no persiguen ni tratan de imponer, sino son buscadas, ¿aprecia alguna diferencia?), encima a Jacques Derrida con el falocentrismo, esto ya es demasiado lío. Le comprendo, no crea que no. Y biologicismo y culturalismo, sin duda demasiado farragoso. Le entiendo perfectamente.
Paloma Albadalejo, como dice una amigo mío tras leer su comentario en el periódico  (lo infiere de usted) que a mí me falta adoctrinamiento Y AL PERIÓDICO CENSURA. Sepa que  fui antifranquista y no me impresiona nada la gente como usted, como habrá comprobado.
Qué no cabe censurar la PUBLICACIÓN de nada. Utiliza la palabra dos veces, más disimulo.
Por otro lado mi amigo LT dice esto en nuestro guasap
Leí la columna, magnífica, certera (ahí duele) y, sobre todo, muy valiente. Un oasis en el desierto de cobardes unanimidades. Algún día habrá alguien que la rescate de las hemerotecas como edificante ejemplo de resistencia frente a la imposición del pensamiento único y totalitario.
Otro amigo también de nuestra tertulia
Lizundia, a veces lo clavas. Y esta vez lo hiciste. Genial!!!
¡TODOS NECESITADOS DE RE-EDUCACIÓN! ¡Qué barbaridad!

No hay comentarios: