domingo, octubre 29, 2017

Cataluña/España en Washington





Esta ha sido la concentración de hoy en Washington. Mal organizada y poca gente, pero aquí está el testimonio.
Acaba de llamar E. A todos nos encanta la política y nadie milita en nada, pero sí nos gustan los análisis y la reflexión.

Le digo a E. "Ahí tú no puedes hablar con nadie de la actualidad que soportamos". Sí puede aunque no sean hispanos (sigo hablando como un puto abertzale).
Me cuenta. Una amiga iraní americana, que estudiaba en Berkeley (donde estuvimos hace unos meses, sorry), pasó de Berkeley a Barcelona. Estuvo con ella el otro día. Que tiene pésimo recuerdo de la inmersión lingüística, el nacionalismo catalán, la mentalidad de la gente.., que se marchó encantada.
En una comida de amigos, se le acercó una amiga inglesa para decirle que Barcelona era muy mediocre.    
Las conclusiones que saco de esto, hablando con E.
1º- Europa vacunada contra esa enfermedad mortal que es el nacionalismo. De Europa no se va nadie. Quizá los más autodestructivos con delirios de autoinmolación irrefrenables y masivos
2º- La burguesía catalana y el pueblo que pastorea, van a vivir su crisis del 98,  de pesimismo, falta de autoestima, conciencia exacta de sus delirios y superioridad como espejismos desinflados. El seny borrado para siempre.
Se han  cargado su propia mitología, han desmontado su imaginario, toda esa urna burguesa de una clase hiper conservadora y autosatisfecha hasta el supremacismo de siempre. A tomar por culo.
3º- el independentismo ha visto que no hay pueblo de Cataluña monolítico, sino ciudadanos y que nunca conseguirán nada  en una sociedad cada vez mas plural, inclusiva, mestiza, abierta. A tomar por culo.
Esto por hoy.
Tanta Cataluña me ha hecho descubrir a la penosa  e infame burguesía catalana, por medio de periodistas, profesores, opinadores.. qué rejo, qué asco, y no lo pueden evitar.  Ahora si van a aprender de humildad. Son unos putos racistas y clasistas. Sin que sirva de precedente, grito: ¡con Paco Frutos!

No hay comentarios: