jueves, octubre 12, 2017

Aquí estamos los miembros del Komando.2 tiempos

Dos tiempos.  
Todos nosotros somos  ex, un ex es alguien que ha dado un paso adelante y al que puede suponérsele una actitud  creativa, imaginativa, dinámica, heurística y seguramente en posesión de un bien escaso: lo humorístico. Supongo que estaba pensando en nosotros, porque si no no se entiende¿Se nace o se hace? Da igual, lo que hay que hacer es demostrarlo. Los desprovistos de todo adarme de humor son legión aunque menos que los aburridos: una plaga bíblica. Mi hermano ya es otro ex, ahora es un profesor de instituto muy feliz, que va de comida en comida con sus compañeros, mañana tiene otra. En la primera comida replicó con otro discurso al director del instituto, que evidentemente causó admiración, todos le aclamaron con unción como a un héroe  griego  laureado de gloria, poseído  de inmortalidad, succionado por bacantes.
- No podía resistirme a hacer reír- me dice. Ya antes me había anunciado sus propósitos. Además siempre lo consigue. Poder hacer reír es el mayor don que se puede tener.
Es un enseñante a tiempo completo que se ha dado de baja en todas las actividades de Sr advocat. ¡Hurra! Aunque era muy conocido del sector ADVO, me hizo una serie de importantes distinciones entre aquellos y los profesores, ya escribí las diferencias que me hizo, por lo que no redundaré.
Tenemos un nuevo makario que vino al Oliver por primera vez el otro día. Es un Sr Advocat pronto  arrepentido, gran conocedor de la filosofía griega y la historia de Roma. 
-Te has traicionado Advocat- le reproché con superioridad.
Ayer me llamó E ya desde Washington, Quería hablar de la situación política, estaba más al tanto  que yo, coincidimos en lo fundamental. Análisis : la alta burguesía catalana se ha hecho el harakiri, van a pasar su 98, como cuando la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, con su falta de autoestima, de confianza, seguridad en sí mismos,  desolación, pesimismo, negatividad...
Me contó que en Hanoi tuvo que pelear mucho con diplomáticos norteamericanos (el novio de la boda es diplomático) ya que comparaban a Cataluña con Kurdistán, llegó a Washiongton y en su propia organización, parecido. Otra lucha.
Le dije como había salido en televisión  las concentraciones de españoles y catalanes en Londres, París y Bruxelles, no así la de Miami. 
-Comentamos Mamá y yo que si llegas a estar en Washington hubieras organizado/participado en  alguna concentración en Dupont Circle.
-Pues he llamado a unos españoles y vamos a formar una mesa y  contactado con la embajada        


No hay comentarios: