sábado, octubre 14, 2017

Mi hermano el profesor, del intelectualismo a la militancia hedonista

Aquí el profesor interino (ya está dentro) del instituto, rodeado por algunos compañeros. Me manda esta foto inquiriéndome, porque yo se lo suelo preguntar, si está o no está integrado. Evidentemente lo estás, le respondí. Los amigos de mi hermano, que tiene amigos de verdad, y los que le tratan  suelen aprovechar para aprender o al menos escuchar. Siempre ocurre igual.
Menos   uno, ya finiquitado, que le gustaba mucho meterse con él, como no tenía gracia,  de sumamente  zoquete creía que sí,  y siempre  y de manera muy penosa se reía de las imbecilidades que elaboraba su privilegiada mente. La envidia a mi hermano le hacía ser aún más penoso y muy hostil, -chanzas ridículas constantes-  al pobre alpinista.  
 Ayer me dijo que había vuelto a beber con holgura, y que no iba a poder leer.
-Te vas a alcoholizar- le advierto.
- Sí, lo que no lograste tú, lo van a conseguir los profesores compains.

No hay comentarios: