domingo, septiembre 24, 2017

Reportaje, cumple de Rosita

Fue el cumpleaños de Rosita solo para mujeres, los únicos que teníamos cabida eramos Fer y yo por asexuados, y ya con los espiritosos lo reiteró, sin que hubiera nada que objetar. Incluso igual se quedó  corta.
Fer me indicó el sofá donde hace varias décadas bailando yo con la pobre, que hace mucho que no está con nosotros, Marian, ella  sobre mis brazos -era joven y nadaba-, la lancé al sofá, y lo rompió, cuando se podía haber roto algo ella. Me asusto solo recordarlo.
Aquí el típico acoso sexual. Me alegró mucho encontrarme a las amigas de Rosita. Son todas muy divertidas y algunas muy especiales. No las encuentras por ahí fácilmente.
Son desprejuiciadas y vividas.
Las/os desprejuiciados son vividos porque ha sido durante el curso de sus vidas cuando han ido aprendiendo a aceptar, valorar y respetar matices, modelos, que hay muchas legitimidades de vida. Lo que supone una apertura radical a las personas y vida y una comprensión más poliédrica de ella. Son gente mucho más interesante que alguien con prejuicios, que tanto espantan. Por tanto es muy difícil las relaciones convencionales entre ellos. Carecen de ortopedias, orejeras, protocolos, instrucciones de maneras....  
Recordamos momentazos de cuando aún muy jóvenes. Rosita que había hecho ballet terminaba  haciendo  un streap tease. Tanto en esa casa como en la nuestra (la nuestra fue infinitamente más virtuosa y recatada, pero igual de desmedida) se desarrollaron las fiestas más divertidas de mi vida, mucho más que lo guateques adolescentes y movidas en toda la veintena. Fueron infinitamente mejores mi treintena y cuarentena que mi veintena. Supongo que será una anomalía 
Hacía bastante tiempo que no veía  a las amigas de Rosita. Son amigas muy antiguas y casan perfectamente con ella, son listas, desprejuiciadas, divertidas, vividas...Esta bella mujer, como puede hacerlo, no siente ninguna aversión ni por el coqueteo ni la seducción, ni a mi tampoco me da asco. Que  cómo nos veíamos de siempre, pues tu me parecías, no que va, todo lo contrario y esas cosas que solo se dicen en el cine.
Podemos mantener este tono tan elevado porque la fogosidad se quedó en el camino. Vive en claves de mucha libertad  de expresión y vida. Y en algo maravilloso: el juego. 
Había dos espacios. interior y exterior, yo estuve externalizado en todo momento, como las economías progresivas, competitivas  y adaptadas a la economía mundial, que ha sacado a mil millones de personas de la pobreza,  queridos progres rezagados, torpones e incultos. 
Gran día, nos quedamos con cervezas al final los cuatro. Ya tienen ticket para Nochevieja en casa además Al y Serena, Antonella y Alberlo. Todos en casa. Nos juntamos los tiempos míticos.
E, como no lo sabes, ¡VIENEN! 
El sofá de Marian es uno que está a la izquierda y no se ve
Treinta y dos años viniendo anualmente, al menos,  a esta casa

No hay comentarios: