viernes, abril 14, 2017

De Filadelfia, pero más sudafricanas canadienses

Con  mi sudadera souvenir favorita,  foto  capturada  por Belén el lunes 
Cuando quedo con Rosita me adecento y más si vienen dos chicas de Filadelfia. Por tanto fulminé mi uniforme souvenir de NYC. Quedamos en Los Reunidos afortunadamente. El resto de la ciudad –nunca he sido nada pro- me sobra de forma absoluta.
Las dos chicas de Filadelfia son amigas de Espy. ¿A qué vienen? Fer levanta los hombros, tampoco sabe Rosita, solo que Espy desde Tucson le ha dicho que las aloje.
Viene mi hermano y Belén, que ahora es como otro hermano y hoy con Pedro, marido y ex camarada como ella, que hizo  cientifismo en la Universidad de San Diego donde pronto también estaremos (por el césped).
-Hombre Pedro, por fin por aquí. Ya sé que no paran de repelerte de todas las universidades americanas –ahora   envían  programas currículos o lo que tenga para mandar.
-   -A ver: De la de Oregón, Santa Cruz, Sacramento, La Jolla, San Diego, Carolina…
-    -Por qué no pides una por la costa este, ya que el oeste yo lo dejaría.
-    -Ya lo he hecho: Carolina
-    -Es verdad, pero una solo ¿pero te echan a la primera?
-     -No, tardan unos días
Llegan las chicas de Filadelfia (presuntas, como veremos): Megan (luterana) y Mariza (reformista) veinteañeras, altas, guapas, sanas, cosmopolitas… No puedo si no besarles la mano por impronta europeista.
-   -De dónde sois –hablan español. Megan lo aprendió en un mes en Costa rica y Mariza –el  triple  de torpe- en tres en Guatemala.
-De Sudáfrica- ¿CÓMO?-  De Sudáfrica- Yo me alborozo: Son sudafricanas -grito- nunca he conocido a nadie de  ese país. Si quitamos a Mandela, Desmond Tutu, el nobel Coetzee, la escritora Nadine  Gordimer, y Charlize Tziron, que vamos, que tampoco los conocí personalmente.
-   -Nacimos en Sudáfrica pero somos canadienses (llevamos 17 años)- No me lo puedo creer. ¡Son canadienses!, vuelvo a aullar.

-   -¿Pero venís de Filadelfia al menos? Pues no, de París. Megan que hizo abogada en la Universidad de Pensilvania con Espy está ahora en París,  y  además en el Instituto de Estudios Políticos, la célebre Sciences Po (litiques) por donde han pasado E y Espy. Mariza ni  siquiera conoce  a Espy, igual tampoco Filadelfia, es enfermera  y  amiga de Megan. Son de Alberta (Ontario) al parecer.     

No hay comentarios: