lunes, diciembre 08, 2014

Otra vez el más leído


He intentado escanear ese nuevo mérito, pero no anda muy bien el portátil. Pero lo tengo imprimido. Ahora mismo seguirá en Criterios, de ED. Increíble. Canarias unánime y estadística el más leído de la semana. Igual que el anterior sobre el Sáhara.
Las remodelaciones profundas del periódico a mi no me van afectar, solo debo acortar número de palabras. Casi mejor. Hay veces que lo que pretendo decir es más sucinto que el formato que tenía.
Tengo oficio de escribir y por ello de recortar, que a veces resulta un placer eliminar lo sobrante y superfluo. Identificarlo y zas, hachazo de aitzkolari.
  Yo tengo confianza en mis textos -yo no escribo por escribir, por lo menos en prensa-, en lo que empiezo a no tener es en los lectores. El Niño ya me lo vino a decir. Por favor, yo escribo para minorías, (aunque ilustradas, como señaló Jesús Pérez Triana, un intelectual y científico social que hay que leer), si lo que tengo que decir es del gusto de las mayorías, alguien sobra, que evidentemente soy yo. Salvo que posea influencia magnética de pensamiento, y tomen en consideración el petróleo (mundialización, nuevos paradigmas, tentativas, apertura de miras...) y Marruecos (una cultura capaz de aglutinar otras periféricas, salvo a la chusma solidaria y resentida de Rivas Vaciamadrid). Dos valores objetivamente muy elevados.   
Hay un libro que he leído hoy, como algunos (amigos) dicen que han leído mi último libro: de una sentada. Es Un circo pasa de Patrick Modiano, último premio Nobel. Esta misma semana habré leído más de él
Los Nobel se caracterizan por la justicia y originalidad  extrema muchas veces de sus galardonados.

No hay comentarios: