martes, agosto 28, 2012

Al comienzo del curso

Me he reincorporado al trabajo de la forma más morosa posible, tanto que tengo la  idea de no haberlo hecho del todo todavía. Quizá el hecho más concluyente y simbólico sea que ayer fui a Los Reunidos con pantalón largo y cartera de papeles.
Durante las vacaciones, tras mi  rotación por Estados Unidos, me dediqué en general a no hacer nada (amén del Parra, Los Reunidos y todo el circo del pantalón corto, las barbas, la indolencia, la nocturnidad,  la prosapia con camareros/as…), salvo   asegurarme que habría un segundo libro del Sáhara. Tras recorrer la red de bibliotecas avancé mucho. Pensé que sería difícil, había trabajado bastante, pero necesitaba completar la estructura del libro, conseguir más ideas fuerza y avanzar en su redacción. Objetivo cumplido, tenía que aprovechar las vacaciones. Como  estoy absolutamente satisfecho del primero, y al parecer  no soy el único, el segundo no podía ser menos y tampoco podía repetirme. Hay  verdadero subidón cuando descubres hechos omitidos, no valorados,  manipulados o sacados de contexto y con ello vectores de sentido ignorado, significados no advertidos, conclusiones burladas. Qué placer.
Hacía años que no cogía vacaciones de un mes, y son demasiadas. Es tiempo caído,  sin adrenalina  ni tensión, demasiado cómodo y borroso, pura trashumancia psicológica. Un tiempo así de adverso lo he sabido aprovechar por  su oportunidad en tiempo para el proyecto. Sin que supiera  todavía que la Agencia Marroquí de Información y Comunicación, con una labor de redacción propia ponderaba mi libro ya  en la misma portada. Una repercusión más.

Comienzo del curso
Este viernes tenemos  reunión de la asociación de solidaridad con Israel y el miércoles cena, aprovechando  presencia de hijos (propios y ajenos)  llegados del extranjero: están  E y E.
El próximo día 8 desde  las 10 de la mañana gran despedida de la vida laboral de un  jubilado amigo  de Cepsa (sospecho que asistirá una generación de trabajadores comprometidos), en realidad son dos. Será algo equivalente a tres o cuatro Cayetanadas en una. Como se va a hacer una web  con textos y fotos del homenajeado, y me pidieron un  texto he  hecho un texto socioeconómico muy crítico… Creo que original (eso si que es fácil) y un poco provocador, hay que suscitar debate, y no confundir a la gente que pueda decir  “¿pero qué hace éste aquí ?”
A la semana siguiente, estamos en el 13 de septiembre  en un ciclo que hemos organizado, de conferencias sobre Israel, nuestro amigo Jesús Manuel Pérez dará una sobre el conflicto Israel-Irán, de viva actualidad. Ya lo recomendamos
El próximo día 15 toca círculo de lecturas liberales. Es un ejercicio de escucha, normalmente no hay casi  nada que escuchar, yo soy feliz cuando me descubro  en una actitud corporal de escucha: en  arco. Es un gran placer escuchar. Aunque también largo, ¡como  que fui celebrado el otro día por uno de ellos, con mi hermano!
Puede haber un bombazo: ¡charla  (Sáhara) en el extranjero!

 

No hay comentarios: