Niños de Hamás
Cuál Estado palestino: El de Gaza con la dictadura teocrática y sangrienta de Hamás o el de Cisjordania en donde la Autoridad Palestina ha adquirido fama mundial como uno de los gobiernos más corruptos, cuya ingente ayuda, recibida a espuertas sobre todo de Europa, sufre escandalosos desvíos. Como lo certifica el ascenso de Hamás, cancillerías del mundo, redacciones, analistas .
Cuál Estado palestino: el de Gaza en donde hace unos años fueron masacrados militantes y simpatizantes de Fatah, hasta la aniquilación, o el de Cisjordania de la Autoridad palestina, donde los islamistas de Hamás están en la más absoluta clandestinidad y unos privilegiados en las cárceles, que son los que lograron conservar la vida.
Cuál Estado palestino, el que no reconoce los resultados electorales de sus hermanos que dieron el triunfo a los terroristas de Hamás, o la Gaza de Hamás que niega todos y cada uno de los derechos y libertades a todos los palestinos.
Cuál Estado palestino, el de la Autoridad Palestina cuya policía jamás evita los linchamientos o ahorcamientos de los palestinos acusados nomás de colaborar con los israelíes o el de Hamás que asesina a sus hermanos de Fatah lanzándoles desde las azoteas. Qué cuál de los dos tiene en mayor apego al poder judicial, es algo que desconocemos.
Cuál Estado palestino, el que se consagra a intentar exterminar a los judíos día a día con cohetes y misiles como hace Hamás –hasta que Israel decide evitar cotidianizar esa práctica-, y que tiene prometida la aniquilación de Israel e israelíes -hay que creerles después de ver volar a sus hermanos desde las azoteas-, como sus dos grandes patrocinadores, Siría e Irán que esta misma semana en la tribuna de la Asamblea Nacional de NN.UU. prometía el exterminio de Israel y lo judíos, o sería el de la Autoridad palestina, bajo cuyo territorio están los Mártires de Alqsa, FPLP, FDLP y un sinfín de organizaciones armadas, que no reconocen el liderazgo moral ni político de la Autoridad Palestina, ni tampoco a Israel.
Cuál Estado palestino ,el que sin mácula ni resto de Israel y los israelíes preconizan Hamás y sus patronos y padrinos, como son Siria e Irán, que por cómo se las gastan con sus propios nacionales, podemos imaginar que no harían con los judíos, y además lo prometen en la ONU, o el que pretende la Autoridad palestina para Cisjordanía -dicho también en la ONU esta semana- sin un solo judío. Pues hay medio millón. Dan ganas de ponerse a cantar villancicos, pero por fraternidad contagiada.
Israel tiene amén de drusos, bahais, beduinos, samaritanos a 1.700.000 palestinos israelíes, que están representados en el parlamento e incluso pueden viajar los diputados palestinos, en la flotilla turca de mártires por autoinmolación inducida, mucho más ventajosa en términos políticos y mdiáticos que el cinturón de explosivos, que en algunos lugares del mundo (tampoco tantos si es contra ellos) tiene mala prensa.
José María Lizundia Zamalloa, Presidente de la Asociación Canaria de Amistad con Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario