domingo, agosto 07, 2011

Chiringuito y playa, nada de turismo rural


El jueves fácil recibí 12 llamadas de trabajo y el miércoles parecido. Me paso la semana trabajando con un montón de cosas que hacer, y como lo que soy, un pringao. No quiero dejar de nadar este verano pero no veo la ocasión y a este paso... Agosto se las arregla muy bien sin mí. Miradas retrospectivas, ¡vamos a peor! Se podría reinventar agosto. No sé si sería mejor inventarse el año. O inventarse uno mismo y nos dejamos de tonterías, como lo han hecho tantos, no voy a dar nombres esta vez, o sí. Bueno sí, uno o dos: el Cuervo, aunque no sé si ha ido demasiado lejos con ese cambio de especie y color tan radical, y antes también de nombre. También está Jesús que se ha hecho pintor el pasado mes de julio, para que le pille agosto como tal y tener el mes solucionado. Se las sabe todas.

Parra y Sáhara
Pues ayer sin ir más lejos estuve en el Parra. Nos saltamos el TEA y las cenas de natural insípidas y carentes de toda ambición, un teatro burgués. Reencuentro con la guapísima y delgadísima catalana Yasmina, sobrina de Rosita. Da un master en la universidad de liderazgo. 10 años sin vernos.
- Que es de aquella del cono sur
- No sé mucho de ella, que casó en el cono sur.
- Tengo dos postales de ella, cualquiera que las leyese pensaría que tuve algo-
- Pues ella llegó a casa diciendo que te había ligado-
- ¿A mí…? si le saco unos 25 años. Eso es favorable ¿no? ¿Cómo era físicamente, estaba buena?- me doy por satisfecho con la alusión de frisando el 2000.
- ¿no te acuerdas?-me dice
- No, solo de que vi que podía gustar, hace 10 ya tenía yo mis buenos años- la descripción de ella no va con mis cánones perfectamente reflejados en las bellísimas que cuelgo en el blog.
- Te quedaste con ella- me dice Yasmina, ocurrió que Rosita se fue y después ella.
Estamos en el Parra ahora y le cuento a Fer:
-¿Te acuerdas de la amiga de Yasmina, la del cono sur, pues comentó hace 10 años que me había ligado. Eso es muy halagüeño.
-Como que te fuiste a cenar con ella, sí, quedaste con ella.
-No puede ser, ¿que yo quedé con ella?- me acerco a las chicas y les pregunto si era cierto que yo quedara con ella, y me dicen que no, que me quede solo con ella.
-ya me parecía.
Fer y yo nos contamos las veces que alguna tía hubiera querido sobrepasarse con nosotros y no nos hubiéramos dado cuenta, sino después. Yo hablo de fácil dos y él de la hermana de una que esta buenísima, aunque ya es mayor, famosa e importante.
-Estaba tan buena como C.P.-le pregunto.
-Mucho mejor. Entró en mi habitación y yo me puse a enseñarle una colección de no sé qué.
Subimos en el coche de madrugada y le comento a XY lo de la del cono sur y me dice
-qué tontas son las tías, tu irías a gustar y ya se creen que han ligado.

El jueves nos reunimos las bilbaínas, que se fueron, y los bilbaínos del sur ahora y de la costa vasca en verano. Nos bebemos una botella de güisqui.
El sábado voy a una librería donde hace años no iba. Encuentro un libro del Sáhara. 1,2 cm.
A la tarde llamo a mi hermano, en lugar de ir a Capri está en Valladolid.
-se me rayan los ojos viendo tanta grandiosidad, donde ha ido a parar España…- me manda un sms: España: quien te ha visto y quién te ve.
Porque no hay ningún país dispuesto a ofrecerme su nacionalidad, no aceptaría muchas también es verdad, se vería entonces mi apego a la nacionalidad española. Dicho esto, ser español no me crea el mínimo problema, se puede ser perfectamente, lo que no quiero ser ni soy, no comulgo, me molesta y desdeño es la catetería grandilocuente de la diversas periferias, el patanismo de ombligo, la pachanga autonómica, el negociado de clanes y los corralitos de los aborígenes más listos, los chiringuitos de las nuevas oligarquías, lo popularucho, aldeano, folclórico, puro, auténtico, original…a mí me gustan las mezclas, lo mestizo, hibrido, corrupto, derivado.. amén de mis nueve apellidos vascongados seguidos. ¡Viva España! y mi hermano.

No hay comentarios: