sábado, noviembre 01, 2025

La gran hegemonía cultural, pero no modelo Gramsci y control/tutelaje

Como la madre es Disney Washington es más fácil el acceso. Por lo visto esta fiesta laica es otra expresión del comunitarismo norteamericano, de la celebración y participación del pueblo. Y lo que es totalmente alucinatorio es la capacidad de exportación/mímesis de la cultura popular americana, en todos los campos, a salvo quizá, el hockey sobre hielo.
Estados unidos con sus gigantescas producciones artísticas. cine, arte, literatura, música, incluso deporte sigue siendo la gran patria de las emociones, cosa que el comunismo lo anula de raíz, y el izquierdismo las menoscaba por la flor y el tallo. sobre una racionalidad funcional de instituto de secundaria. Tengo para mi que la religiosidad americana tiene que ver con la pujante vida de las emociones y sentimientos. Con todo el consumismo que se quiera, que por cierto es de mucha sostenibilidad, siempre queda mercado para lo prescindido, que tiene varias vidas. Mirar Internet
Este falso negro, si lo es y no verde, estaría totalmente perseguido para la religión-inquisición woke por delito de usurpación: nadie puede simular lo que no es, no puede, en el cine, hacer de gay quien no lo es, de negro lo mismo. En este sentido tiene su punto norteamericano: el puritanismo "de progreso"

No hay comentarios: