sábado, diciembre 28, 2019

Arte contemporáneo en Washington y el Watergate

Hirshhorn museum and sculpture garden
así como odio el jazz porque me deprime la música, quienes la ejecutan y sus muecas y movimientos de cabeza. Tanta inspiración. Me  gusta mucho el arte contemporánea, en la medida que normalmente reconozco los autores que cuelgan en los museos, lo que antes me daba cierto crédito y estupefacción en mi hija americana pero ya no. Me interesó mucho el arte,
hirshhorn museum and sculpture garden
Está en el Mall y nunca había entrado, porque la concetración de museos me echa para atrás: científicos, naturalistas, etnográficos, tecnológicos. Solo arte moderno y contemporáneo. Y desde hace muchos años la arquitectura







 
saliendo de Wartegate hotel,  tras abrevar, el que hundió la carrera de Nixon. Siempre vamos, en el exterior montan iglús que están muy bien
Este es un Pollock y no una almohada, que nos encantó a todos, la foto al ser de mi autoría resulta maltrecha, a lo que sigo siendo dado: esos resultados
aquí ya debemos ser investidos por un estado de percepción sutil como la que acompaña a la experimentación extrasensorial, o a un  impulso eidético y ascensional, Clyfford Still, Franz Kline y sin aparecer por estar ladeada Helen Frankertahler, que también está en American Art Museum
Franz Kline era uno de mis preferidos de siempre, por que nada más entrara ya lo he catalogada
m

Marcel Duchamp completo, gran reencuentro,  exposición temporal, paisanos jugando al ajedrez, lógicamente,
Pero lo más impactante es la arquitectura de la ciudad, a la velocidad que se contsrueye y cómo se respeta el patrimonio ya existente, todo es muy bueno. La única explicación que encuentro pora que su arquitectura no tenga más nombradía y prestigio, como Chicago, es que no hay rascacielos. Es todo buenísimo y conviven todos los trazos actuales de la construcción civil
Este Karel Appel del Grupo Cobra te lo encuntras después dsejat atrás un Mondrian, un poco falto de azul , amarillo y blanco, un Magritte de los libros de arte; Masson, Tanguy, Dali y un gran Miró 
Pero que hace esta alemán aquí  Quién es te interrogas, Otto Dix o George Gorzs_ pues es Gorsz , del Dada a las Neues Sicherlichtkeit o Niueva Objetividad


No hay comentarios: