jueves, junio 20, 2019

Ayer, confidencias de la conferencia desplegadas













ad honoren,  se siguió toda la liturgia, leyeron quienes fueron mis proponentes de ingreso y mi currículo, que ¡manda narices! se parece cada vez más al de un profesor de universidad, ¡dónde ha caído la universidad! Más vergüenza que acumular. Los del Instituto -iba viendo que avanzaba majestuoso con las velas desplegadas como un bergantín- me felicitaron y un hombre de gran prestigio amigo de Aguilar y Paz,  también. Él era la medida. 
Me anunciaron que publicarán mi discurso en el Anuario. Pero es muy largo, argüí. No importa, opusieron.
El conglomerado familiar, con Nisa que es como Nissan Patrol , pero sin N y una sola S. Mi hijo llegó el domingo de Túnez, pasado mañana tiene una boda en Montserrat, (Berlín 1933) y le acompañamos al horror nazi, que asco. En 3 semanas ha estado en Zimbabwe, San Francisco, Túnez  and Spain. La semana que viene va  Panamá, luego a Medellín a una boda , después a Mongolia otra vez,  mas tarde a Paraguay y Argentina, siempre de momento
El discurso de ingreso se basó en el libro sobre  Aguilar .  No sobre el cambio climático o el machismo por las calles de tilos y plátanos, que pudiera hacer otro que ingresara en la entidad. Si  la entidad es de estudio, yo he estudiado a uno de sus fundadores. De forma que está mi libro y pequeñas menudencias. Enseguida, cuando comencé a preparar la conferencia, me pareció que estaba escrito para una conferencia, quería conservar la literatura del libro, y lo fui comprimiendo y comprimiendo, desplumando, desbastando,  expurgando.

E. hablando con Rosita y detrás Sabela y Nisa, y nuestra última incorporación, un sr advocat pasado por Harvard y exultante de vida  y humor
Uno de los mácaros

El humorístico, después  del ingreso y en tiempo de piscolabis se desmelenó literalmente. Con una vestimenta que le da apariencia -le han trabajado el look- de  tener coche propio e independencia.
Me parece que es un libro que pondrá tener interés en el futuro  no tanto porque sea el libro de Aguilar y Paz, sino por cómo lo he confrontado con las vanguardias y constituye un elemento colisivo  de disparidad y oposición frente a ellas, cómo por fin aparecen contrastadas e impugnadas, no solo esas vanguardias sino la crítica o visión de ellas. Pluralismo, evolución. Nada tiene por qué quedar fijado para siempre He descubierto que hay que seguir.
 
La resurrección /recopilación  de las vanguardia de lo 80/90 del siglo pasado no implica que estuviera ni por asomo todo dicho. Estoy muy estimulado a continuar. Hay que volver a la vanguardias, a situarla mejor, en todo lo que descollaron pero también a al crítica , porque se hizo d una determinada manera y bajo unos parangones muy concretos, y de apaciguados como consensuados, y eso no es

A mi Canarias me agarró por la cultura, además recién llegado y tener la suerte de amistar con gente que me influyó, y encima pasármelo de verdadera locura, Qué intensidad y juventud prorrogada
La medalla, acabaron pasando estas cosas de influencia
Los últimos de Filipinas, último reducto, con los exvecinos en la frontal del área

No hay comentarios: