jueves, marzo 28, 2019

Nutro la mayor bibliografía, mi africanidad. "Suma bibliográfica"

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DALMASES%20Africa_Occidental_Espanola_en_los_libros.pdf

En las páginas 276-277-278

Me envió mi amigo Manolo, cuando estoy próximo a sacar los dos primeros títulos de mi sello, este libro en el que hay autores marroquíes, franceses, saharauis-facción argelina, españoles ...  y en el que salgo también yo. Al autor que se ha leído dos míos y deja otros dos sin clasificar, no le había  puesto muy bien en  alguno de mis libros y temía censura, pero me ha dedicado atención  y se ha remitido a determinadas páginas de mis libros. Según Manolo con respeto. Aunque ya dice que se nota mi intención: promarroquí, pues aun así he entrado. Lo he mirado por encima como siempre que leo algo sobre mi.
Jamás pensé que me vería en una  guía fundamental e imprescindible, y comentado, como es la de Dalmases: ahí está todo o casi todo.
Soy alguien en el tema de África a lo que se ve, que es mucho mejor que ser algo en algo de España. Da como proyección biográfica. Cierta longitud de onda y vida, que a fuerza de ser muy modestos pocos tienen.   Estoy en varias bibliografías, que es lo que cuenta para académicos y ensayistas: ser citado. Quién me iba a decir a mí. Sin ningún tipo de proyecto, idea, deseo consciente, camino, pasos, metas, objetivos en mi vida, siempre en los lugares más inadecuados -en el sentido de contraindicados- para ello y todo de muy mayor.
Como soy lacaniano, hubo de ser el recóndito y más oculto deseo el que me trajo hasta aquí, frente a todo lo que faltó y nunca se dio. Si hasta mi CV parece de universidad. No es que fuera  un pésimo estudiante sino que fui un proactivo No estudiante. Exactamente eso.   



No hay comentarios: