lunes, septiembre 24, 2018

CUENTA ATRÁS: 9 DÍAS y fotos del libro

Conquista mongola con Hugalu Kan de Bagdad en 1258
Terminé el post anterior diciendo que mi hijo se iba a Ulán  Bator, capital de Mongolia, como, sin duda, sabéis.
-         - ¿A que sitio de Mongolia vas?
-         - A dónde va ser: a Ulán Bator. No hay mucho más.
-          -Pues sí, tienen muchos caballos rechonchos como los pottoka navarros, montes pelados y cetrería, además de estepa hasta aburrirte al parecer. No sé el nombre de la capital, pero eso sí me sé.
En su nuevo trabajo mucho más mundial que hispano americano, ya no se las tiene que  ver con altos funcionarios solo. También, pero sobre todo con comunidades por lo que es un  trabajo -lo digo yo, no se piense mal de él- en  parte de reportero de televisión, en parte de antropólogo de campo y en otra de experto en corrupción y transparencia internacional.
Es la forma de tener visiones panorámicas de los países. Además como tiene muchos amigos, si donde va tiene,  queda con ellos.

                      Una de las fotos litigiosas de ayer domingo
Hablando de todo un poco, porque estoy leyendo (leo mucho) sobre el islam, los mongoles son importantes en la historia del islam por la conquista de Bagdad en 1258.
Es una de las  fecha que marcan la decadencia del islam, en el S XIII. Los mongoles  terminan con la dinastía abasida  de Bagdad que sucedió a la Omeya de Damasco.  Las ciudades- estado italianas viven su desarrollo y florecimiento, mientras el del islam  va a apagándose. La  escuela islámica hambalita que funda Ibn Hambal se impone sobre las otras cuatro escuelas, por cuanto elabora su propia teología e impone la versión tradicionalista y literalista del islam,; es el antecedente del wahabismo que ya es del siglo XVIII y su aliado la familia Saud
Ocurrió otro acontecimiento: my daugther in law tuvo una reunión de directores  de determinada  área,  de muchas grandes multinacionales  en Atlanta. Estuvo en la mesa con la directora, de esa área compartida,  de la mayor empresa textil española y del mundo, que  la encontró muy informada, porque le sacó las marcas ya que conocía la empresa (al parecer en EE.UU. conocían marcas y tiendas pero no el nombre de la empresa), indicando que había bien casado con un hispano; aunque él mejor casó. Según le contó la española a mi hija los españoles no valoran en absoluto en sus compatriotas  los méritos y logros, el éxito, la posición que ocupan en el mundo, lo que en otro lugar sería motivo de orgullo, en España es resquemor, sospecha, puesta en cuestión,  envidia a raudales, maremotos de envidia y resentimiento
Dedicación a mi libro del viaje, a cuenta de las fotos
Mi libro del viaje será el único que contenga fotos, P  de la editorial, todo el domingo con el tema de las fotos del libro. Que son pequeñas, que salen mal, si las tengo mayores, que no van a poder ponerse, donde deben ir. Algunas han pasado los  filtros.  Domingo como si fuera lunes o martes antiguos y excepcionales.
Si llego a pensar en las fotos, hubieran sido mejores

No hay comentarios: