jueves, marzo 01, 2018

No soy de los hombres que hacen paella los domingos

Soy un cocinero muy vulgar, limitado y desmotivado, de a diario, pero cuando XY llega del trabajo después de atender a 20 estúpidos, maleducados, oportunistas, se encuentra la comida hecha y el vino descorchado.
Hoy he tenido que barrer la calle y quitar las ramas que el vendaval había partido. Ha habido un poco de “doblasera” como consecuencia.  Ayer miércoles  al ir a comprar El País, cuando salía vi que ya había llegado la revista HOLA, me cercioro de que no sea la de la semana pasada. Está de dependienta en la gasolinera, “Corazón”, que me recomienda la entrevista que viene en la portada con Arancha Sánchez Vicario, le digo que yo leo pocas entrevistas, que más bien  me gusta ver las fotos y los reportajes de las casas del comienzo, por la decoración. Y el cotilleo en sí.
-Leo las entrevistas de la gente que me parece peculiar y simpática, por ejemplo Tamara, la hija del Griñón y la Preysler.
-¿Sí?
-Sí -le respondo.
 Como sigo por twitter  esa revista estoy más al tanto de esas cosas. “Corazón” lee “Pronto”, que lee siempre su madre. La mía, más pija, era del HOLA.
El lunes en Los Reunidos hablando de si el Rey habla bien el inglés, XY dice que lo habla de siempre con su madre Dª Sofía.
Señalo que lo que habla bien la Reina emérita es el alemán y que parte de su familia es alemana y apunto una dinastía: Schleswig Holstein Glücksburg
Mi hermano nunca quiere pasar por ignorante y yo se lo recuerdo, que no tiene ni idea de familias reales, del Gotha, a lo que me responde: claro, como tú desde siempre leías el HOLA!, te lo sabes.
Fueron conocimientos que se sedimentaron suavemente, sin esfuerzo, como la nieve, copo a copo, de la mano de ese aspecto fundamental, por su colorido, amabilidad, optimismo, esperanza que es lo mundano, la frivolidad. Lo que siempre detestan los más idiotas, rígidos, elementales, dogmáticos, prejuiciosos, fúnebres, frustrados, pseudotrágicos… y subnormales hechos y derechos.



No hay comentarios: