lunes, diciembre 04, 2017

Traducciones, institución, Sanlúcar, hermano

Una imagen más, con la alegría de la integración en un colectivo tan ajeno a los señores advocats. Texto de mi hermano
Aunque habito  en mi torre de marfil, no por ello bloqueo el exterior. Mi cuarto libro sobre el Sáhara marcha muy bien.
-Pero tienes algo más que decir- me decía ayer E. por teléfono
-Sí (mi hermano hubiera dicho: “ya lo creo”, uno de sus sintagmas preferidos), y además este va a ser el mejor.
 Resulta que he necesitado casi todas las décadas para comprobar que algo por fin  sabía hacer bien. Tengo mucha capacidad para la crítica de posiciones fijas  y descubrir lo oculto, no como averiguación, sino como desvelamiento. Hoy he metido muchas horas,  y después releer libros sobre Marruecos me  produce un extraordinario gozo. Estoy como en casa.
Mi  trilogía marcha a buena velocidad en su traducción al árabe  y francés, deben ir muy rápidos. Por otro lado ya está en marcha mi ingreso en una gran institución. Hube de confeccionar mi  CV, que me da que ya  lo he escrito, pero por si no,  me ha dejado impactado literalmente. Hacer este tipo de comentarios parecen dignos  de alguien rehabilitado. Pues sí mi vida es la de un rehabilitado, a la vista está, por eso cobra tanta importancia para mí.
Mi hermano otra  vez con sus compañeros  del instituto, se van por el norte y el viernes permanecieron de bares hasta pasadas las 9, que fue la continuidad de la comida.
Me cuenta que vaya diferencia existe entre los profesores y los Srs. Advocats, cuyos adjetivos que los definen impactan. Una vez sin querer lo hice y el resultado (empleo preciso de aquellos) salió totalmente ajustado. Casi hemos escapado de ellos a la vez, yo  definitivo ¡hurra! y el creo que también: o queda fijo por oposiciones en unos meses o casi o de hecho como interino.
Rosana ha estado en una fiesta de cumpleaños en Sanlúcar de Barrameda. Que se me recuerda como personaje no, como personajón.
-Si estuve horas y no me conocen y usé mi vertiente educada, atenta y simpática ¿o no del todo?
-En marzo es la siguiente, y que tienes que ir.
Mi hija empieza hoy en su nuevo trabajo, ya como manager. Se ha despedido de la Agencia mundial de migraciones, aparte de con una fiesta, con un alegato que ha colgado en Facebook a favor de refugiados, poblaciones desplazadas, denunciando  la esclavitud de Libia y con un repaso emocionante a todas esas lacras mundo. Mientras aquí  estamos  sensibles con el 155. No me extraña que pasen esas cosas, no hay medidas. Unos mueren y sufren de verdad mientras otros  hacen  comedias  de buenos y muy  civilizados, incluso  por encima de la ley democrática, ¡que  ya es!
Mi hijo la semana  que viene a El Salvador y Guatemala. Estuvimos  hablando mucho. Por lo que él ironizó bastante.

No hay comentarios: