jueves, diciembre 21, 2017

Feliz Navidad desde la pérfida Albión, y mi hermano

El hotel no tiene ninguna mala pinta, y equidista  del Parlamento  de Westminster  y Buckingham Palace. Linda con Saint  James Park por donde  están las caballerizas reales, allí vi yo un cambio de guardia espectacular. Cada centinela iba a su puesto dirigido por un suboficial, el relevo se producía  gritándose el entrante y saliente  con no más de  10 cm entre narices y levantando la rodilla hasta la mandíbula para luego dejarla caer al suelo con  violencia. Parecían  indignados por no entrar en combate. Fue el lugar en el que entendí lo que fue el Imperio británico. Si así se comportaban  entre colegas y  sin estar en un pub, que no  harían  si les cayeras mal. Lo que es frecuente en las guerras.
Como dije más abajo tenemos un notable  descuento en el hotel gracias al nuevo trabajo de mi hija en Washington. En toda la cadena en el mundo.
Nosotros vamos mañana viernes, ellos llegan el sábado a primera hora. Al parecer  el sábado 23  es el único día que vamos a pillar los museos abiertos, volvemos el martes. Como es a donde más a gusto vamos los cuatro con la hostelería,  habrá  que  dedicar el sábado entero a la museística. Vamos a cenar la nochebuena en un típico inglés. Le dije a mi hijo. “Estupendo, serán  unos  magníficos fish and chips navideños”. Me contestó "ese  día no los cenaremos". La comida  de navidad en un indobritánico.
La nueva Tate Gallery que no conozco
Pero es que tenemos más planes, a mí que me gusta el vagabundeo.  Vamos a  quedar con la peña de la universidad de Georgetown, una  pareja de paraguaya e iraní. Mi hijo me anota “El pobre  iraní habla español, y por tanto está destinado a que lo masacres”. También veremos a Francois, franco-irlandés que detestaba Washington y USA, y dice que Londres es mucho mejor (más vida y espectáculos, novedades) que París. Es o era delegado del New York Times para Europa. Estuvo unos días en casa buscando sol hace unos años.
Voy a llevar el portátil, por lo que si  encuentro un rato me pondré en  emisión, y  si no, fotos. Un  lapso instagram, WOW!   
Ya escribí que los sábado oigo  a las 8 en  cadena  Dial música latina  y  colgué  más  abajo “Escápate conmigo” de Wisin-ozuna. No pensaba que fuera Reggaeton, por su mala fama. El lunes los camareros  de Los Reunidos patinaban conmigo  porque  conociera a Wisin-ozuna y la canción de    “Escápate conmigo”.
-¿Pero eso  es reggaetón?- les inquirí.
- Del puro
- Ponlo- ordené. Éramos los últimos. Me  puse a bailar  como un loco,  y XY detrás; no  se lo podían creer. Belén se pudo a  grabar en  video. “Con vaya tío más divertido estás” le  dijo    Adrián  a XY. Aquel  mismo  día me había calificado yo mismo otra vez y sin venir a cuento  de divertido, simpático y gracioso. “Pero  cómo baila  tan  bien, qué sentido del ritmo” alucinaba Belén. Había  caminado 10 km y mis piernas respondieron estupendamente, el rhythm blues menos.
Me avine finalmente a ver el video  y me encontré muy joven, para lo que esperaba encontrar. Quería colgarlo, pero  como sale XY y no quiere,  pues que “no” ¡entre video! 
Subo de Hacienda y me he   encontrado  trabajando   allí  con uno  de mi otra vida. Me pone al corriente de su sector. Estuve en  un pozo hondo, oscuro, en  un  minifundio  increíble de cebollas y cebolletas. Todo  miniatura, feo, aburrido, lastimoso, con personas la inmensa mayoría sin ningún tipo de rasgos  propios.
Salgo y vuela rasante un señor advocat con la  toga descorchada para mayor impulso  aeroespacial: ¿el Santa Klaus de los señores advocats? Dios  mío,  ¿ahora que me falta?
Finish. Todo indica que en breve tendremos  un anexo (completo) en Washington para temporalizarme cuanto  quiera y recuperarme  de mi otra vida. Mi hermano está ahora en la enésima comida con sus  colegas profesores. Vaya  diferencia me apunta  con  los señores advocats. Me  acaba  de enviar estas fotos.
Como   me imita más a mí  que yo a él, me dice, que tengamos hospedería en Washington ¿nos  favorece o perjudica? 



No hay comentarios: