viernes, julio 07, 2017

En papel y en árabe

Una muestra más de mi semitismo. Con  Manolo Vidal. Al parecer, lo que escribo y digo no es del todo desdeñable.
Ayer llamó ni hijo. So riesgo de dejarme algo, procederé a relacionar sus viajes. Alguien que tiene algo que contar, lo que no  es que sea infrecuente sino  claramente excepcional.
El puente del 4 de julio estuvieron en Maine. Le recordó al País Vasco: paisaje, comida, gregarismo. 
- Me he bañado en Irlanda, Holanda, Mar de Plata pero ninguna agua más fría que la de Maine. Al de 3 minutos empezabas a dejar de sentir  las piernas.
El viernes que viene se va a Túnez para una  semana. Ten cuidado. Túnez nos es Libia ni Argelia. Ya  sé, pero los grupos  terroristas no tienen por  ese  área  fronteras  infranqueables. Consideramos el viaje  de máximo riesgo, o sea que  vamos preparados. Pues resulta que S, está haciendo todo para poder coincidir con él allí. 
De allí en lugar de regresar a Washington,  se va a Madrid donde esperará para irse a Israel. Un viaje para "jóvenes líderes hispanos". le dijo una amiga que se postulara. Tuvo sus dudas  de que encajara en la categoría  de  hispano, y encajó. Se da la circunstancia de que sólo anda y está con norteamericanos, y pasa incluso  de la colonia española de Washington. Me enseño una casa en Washington: Ahí viven españoles, todos juntitos. Al final, el viaje a Israel es para que simpaticemos con el país, en mi caso no lo necesitaba, por lo que la  misión consiste  en que lo pasemos muy bien.
¿En agosto? Nueva York, vienen Berta e Irene, y algún  sitio más. ¿Septiembre? vamos a Perú, a los Andes. John un amigo de ellos que anduvo por allí y ahora es abogado de Perú en CD ha de dar un pregón. De allí nos vamos a Chile. Jesús,  que mareo. Pues  espera, que volvemos a Washington para ir a Vietnam. ¿A la guerra de Vietnam? Ya terminó.
No, a la boda de Ken. No sería mejor Maryland, Virginia...Arizona... Como es lógico, incluso para ti, es porque se ha casado con una vietnamita y allí van a  ceremoniar. Y yo pensando si iré de Tanger a Larache o enfilaré pronto para Cadiz   

No hay comentarios: