lunes, julio 10, 2017

Todo fluye

Es efectivamente la  historia completa, llevo una semana y no hay manera de completarla
Ayer domingo bajé caminando a la ciudad,  desde hace tiempo lo hago  todos los lunes  para asistir a la  sesión  de amigos en Los Reunidos. Por hacer algo distinto he quedado para tomar cerveza con  mi  hermano en… Los Reunidos. Que si el dueño,  el camarero, Aerosmith, Berlín y mucho California, Arizona y Nevada con lo que me he explayado como un docente-viajero, o bueno, vulgar parroquiano  de  taberna con viajes y verbosidad,  en realidad hicimos pláctica cruzada.
Mi hermano se viene a Cádiz, ¡bravo!, con mayor determinación  desde  que le he hablado de lo obsequiosa que podría advenir  la estadía. Tenemos como imperativo categórico atar los días de vacaciones reservados por nuestra pandilla de verano de Cádiz.
Mi hermano ya tiene el planning, que supone atravesar  la Península de extremo a   extremo. Yo trato de salvar el ángulo muerto de Tánger y Larache, cuña  entre Málaga y Cádiz. Estoy leyendo el libro de la guerra de Marruecos  de arriba. Son varios ya los leídos.  A mí  la vida no me ha podido salir más imprevista. En realidad por todo. Veo otra paralela y más diferencias no puede haber habido. Odié bastante, como hace la  izquierda a enemigos extrapersonales y otros perfectamente abstractos, Franco y el ejército africanista era lo  que yo más podía detestar. Ahora he reunido una pequeña  biblioteca sobre aquella época. Comencé, como he escrito varias veces porque no encontraba libros del Sáhara, después porque no encontraba de Marruecos y Magreb.    Pero antes de que llegue agosto tenemos la fiesta del Consulado de final de julio en las Palmas,  a la que vamos cinco unidades desde aquí.
El sábado  a la  noche me llamaron de Las Palmas, va en marcha el proyecto de los libros por escribir,  y también  la traducción. 




No hay comentarios: