viernes, julio 28, 2017

Cineasta americana en CajaCanarias el 31-07.2017


Es Kate Brooks, cineasta y fotógrafa americana, cuya Web  se debe visitar, es amiga de mi hija y el lunes presenta su último documental en Caja Canarias, documental proveniente del festival de Tribeca (NYC), habiendo sido  también seleccionado y galardonado  en otros festivales.
Nosotros 5 (Rosita, Fer,
 mi hermano y nosotros) no podremos ir porque estamos ese día y a  esa hora celebrando en Las Palmas la fiesta nacional de Marruecos. Bien que los sentimos, pero el martes o miércoles cenaremos con ellos. Luego, tendremos que contar algo interesante.
 Si algún amigo nos sigue, creo que como se  ve en esa dirección merecerá la pena.
A partir de aquí mis esparcimientos.
Ya empezamos a cabalgar sobre las olas, primero las  de Las Palmas, después las de Málaga y la Costa del Sol y por último las de Cádiz. 
Mientras monto esto Teo desde Cádiz me manda fotos de cervezas y garitos de la ciudad, cuando todavía nos queda territorio que recorrer. Ahora mismo de la ruta roja: son jamones, afortunadamente. Estamos calentando motores  de qué manera. 
En el Mediterráneo oriental permanece E., exactamente en Israel, encantado con el país y con un trajín inmenso, modalidad festiva por los instagram que se captan. Está –ya está dicho pero se repite, con los sedicentes líderes hispanos-  con colombianos, mexican con los que puede hablar perfectamente de sus países por las veces que iba con el Banco Mundial… e hispanos nacidos en USA. Le celebraron su cumple en Galilea, tras  bajar de los altos del Golán.
Mis libros no pueden ir mejor, el libro de arriba lo escribí para académicos, para los estudiosos de las vanguardias, creía que podía profundizar en alguien en el que no se había hecho e introducir pasado el tiempo un punto de vista distinto de nuestras vanguardias (en esto sí me siento canario).
He recibido una carta de una autoridad académica y literaria, ya  la segunda, agradeciendo mi libro de Aguilar y diciéndome que le había permitido conocer mejor al protagonista, a todo un especialista y antólogo. De eso se trataba. No tengo duda de que será de referencia, lo ha dicho una gran autoridad, y mi hermano que también lo es.
Mañana por la mañana partimos con coche los mismos expedicionarios del  Road trip  por el oeste americano, el lunes se incorpora mi hermano para la fiesta del consulado general de Marruecos en el Santa Catalina. Todos en el Hotel Parque.
Rouses me ha conseguido ticket para Malacitania para el domingo día 6, para el sábado no había. Mi hermano ya ha hecho la reservación para Bilbao, fechas para Madrid y convergencia al final en Cádiz.
Ayer movilización
Mi hija desde Washington nos cuenta que el lunes próximo presenta su documental en Caja Canarias, su  amiga Kate Brooks, galardonada en el Festival de Tribeca, NYC, que debe organizarlo Robert de Niro. Viene invitada  y dialogará con la asistencia. “Vaya, estamos en Las Palmas en el acto del consulado. Sí, Rosita, Fer y mi hermano, no te preocupes que irán Pablo, Conchi, el Niño, Javi Coca…. que conoce a todos”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría ir. Lastima que estoy fuera de la isla.
Salud, EDH.