martes, enero 21, 2014

Celebración, encuentros y cuenta atrás

Ya desde entonces íbamos al Parra, hará 7 años. Recuerdo que estábamos Fer y yo solos en la barra/Parra bebiendo a morro las cervezas, que es en el único sitio que lo hemos hecho siempre. Me decía que quería que su hija Esp estudiara derecho español y francés, que entrara en el cabildo y que tendría la vida resuelta. ¡Costreñirla al Cabildo y la isla toda  la vida, no fastidies! El mío creo que andaba por París entonces, era la bala trazadora de Fer. Nunca había hablado con el primero ni de qué estudiar ni dónde vivir, ni un minuto. La isla, sabía, se le quedaba muy angosta como a un íntimo de él (otro montestory), y lo único  claro era que derecho no iba a estudiar. Por lo que nunca mantuvimos  ese tipo de insufribles conversaciones. Hablábamos de política, psicología de masas… en serio,  pero no de espesuras, y siempre en todo lo demás en broma, casi en jerga, siempre con palabras, canciones o expresiones que no venían a cuento.
El desconocimiento del hijo es lo más grandioso que puede ocurrir entre padres e hijos. He  descubierto hace un mes por ejemplo que siendo él absolutamente un  cosmopolita empírico, de vida y mentalidad , relaciones y lugares, le gusta mucho su pequeña isla, que a muchos buenos y mejores tan ínfima y apergaminada les queda,  y viene siempre feliz para marcharse también feliz. Decía, antes de la bella consideración precedente, descubrir   que sus amigos de acá son tipos/as algo  curiosos, no excesivamente productivos pero metidos en lances poco comunes, tipo “con movidilla”; de repente compruebas que esos son sus amigos de aquí y que son de esa manera (no había pensado que podrían tener  manera, con lo importante que es), que pudiendo ser otros son esos, los que eligió. Lo mismo ocurre con los de Madrid y otros lugares. Fue  realizando opciones.
Ayer estábamos en Los Reunidos, Fer recaló en la isla tras los Alpes dolomitas y los Pirineos,  adonde parte  otra vez, y yo  confirmé una noticia, E.  me había mandado un correo que estaba saliendo para Bogotá y que el sábado volvía a Washington y ese día llegaba  Esp. como por una conjunción del Parra y otros astros menores .  Esp. dentro de unos meses empieza en el FMI en DC. Por lo que nuestros niños se han internacionalizado bastante, no porque vivan fuera sino porque además trabajan en organismos internacionales.   Uno ya les puede ver por los pubs de Washington muy al estilo padres (en época adulta, uf). Muy padre como dicen los mexican. Yo siempre he creído en la educación o en  el ejemplo.
De Esp. hay que decir para felicitarla que ya ha sido admitida (FMI tránsito) en las Universidades de Austin (Texas) y en la del sur de California (LA), posgrado.  
El magno acontecimiento se aproxima. Ya hablamos de las actuaciones del viernes anterior al evento máximo en el gran paraje mundial. A donde acudirá entre tantísimos invitados, Esp. con una amiga.
Me ha retuiteado un chica  esto que había puesto “El de anorak claro y cabello claro del Gamonal defiende la CULTURA del barrio: aparcar en doble fila y con llaves puestas. OH SPAIN”.
No nos olvidemos de combatir en España la tentación neolítica de la nueva izquierda prehegemónica española. Ya van  hasta contra los árboles. Gracias EE.UU. por ayudarnos a  alejarnos de este país imposible. XY habla cada vez más de enrolarse en el Ejército de Salvación allí durante seis meses –tiene contactos-, que es lo que siempre le ha gustado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué usted mantuvo una conversación con Fer y no hablaron de algo diferente que EL TEMA...?

¡Anda ya! No me lo creo...

Salu2 y recuerdos para Fer