viernes, mayo 20, 2011

The spanish sangría, como vanguardia norteafricana

Seguir desde Washington la spanish sangría de la puerta del Sol debo reconocer que me llena de orgullo. Debe tratarse de ese patriotismo que aflora desde la lejanía. Que por fin la renovación del colapso político se haga desde formas netamente norteafricanas, fundamentalmente egipcias, y que Sol se haya convertido en Tahrir y la bandera egipcia ondee en ella, no es más que recuperar una posición natural que teníamos olvidada: nuestra ubicación. simbólica, cultural, antropológica y de marco referencial en el norte de África
Era tan natural esta re-entronización espacial que ahora mismo somos la vanguardia afro-oriental de la renovación pendiente. Allí la libertad, en España la estatalidad.
Sin embargo se constata otro parentesco ya más ajeno a nosotros por europeo, que son las movilizaciones sureñas  de los países que van a la quiebra con paso decidido, como son Grecia y Portugal, y que no ignoran (por concientización) que sus bancos nacionales tienen capacidad tecnológica  más que suficiente para crear toda la moneda que quieran  (hay papel de sobra) y el Estado de dar cobijo a todos los ciudadanos que así lo demanden o para sufragar las iniciativas y ocupaciones que urdan o ideen.
En Europa muy pocas veces  se ha luchado por la libertad, sí en cambio por la estatificación  y el mantenimiento, que son los objetivos estratégicos una vez más del Botellón, aunque medios y  equipamiento discursivo táctico suenen bonito..
Porque denunciar el colapso a estas alturas....

2 comentarios:

Ciudadano dijo...

dude, you were 'red'!
best
Pedro

Anónimo dijo...

spanish revolution?

Ya ceremos en qué queda eso pero es posible que usted confunda sus deseos con las realidades.

Mis indicions: 1.Los slogan eran/son en su mayoría viejos y de izquierda rancia. 2. Los famosos que fueron a apoyarles son de la ceja cuando no eran castristas: Willy Toledo, Penélope, Almodovar, ... 3. "Las puestos fijos y menos crucifijos" ¿Qué pasa es que quieren funcionarios ateos?.

ESO SÍ, TOTALMENTE DE ACUERDO CON: "Los políticos no nos representan".



Salu2 y que disfrute usted del Imperio (¡quién pudiera estar allí!)

EDH.