miércoles, septiembre 29, 2010

Artículo publicado hoy en Diario de Avisos

LA OLIGARQUÍA VENEZOLANA
http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/28955/
://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/28955/
amputado en los dos últimos párrafos.Lo que falta:
Pero el gran activo del acervo ideológico de latinoamérica es el anti imperialismo, del que viene siendo la gran potencia mundial, sólo en parte y recientemente oscurecida por el islam. Buena porción de las nuevas elites dirigentes, desde México DF a Buenos Aires comparte el credo del anti-imperialismo, que es la profunda religión de América latina.

Sin el anti-imperialismo, esa pulsión hispanoamericana de tanta hondura y virtualidad como es el victimismo, no tendría expansión ni efecto ni razón. Se imputa a la comunidad negra norteamericana vivir intensamente su victimismo por la losa de la esclavitud padecida por sus antepasados, sin embargo los negros, norteamericanos de primera y segunda generación como Obama, no tienen ningún problema para llegar a ser presidentes en EE.UU. En latinoamérica no hay primera o segunda generación que atempere el victimismo, sino que va e irá en expansión. ¡Qué sería de él sin el imperialismo!
Resta indicar que Víctor Vargas Irausquin es el presidente del Consejo Bancario Nacional de Venezuela, o sea, el equivalente al Ché Guevara de Hugo Chávez.

No hay comentarios: