Desde hace ya muchos años que XY dice que no le interesan nada los rótulos políticos (quienes se rotulan), que no le dicen nada. Yo he tenido que vivir por trabajo en un mundo de presuntos atributos ideológicos, de izquierda naturalmente. Me relacioné con el obrerismo técnico o tecnócrata y el de base. No recuerdo haber oído, no ya ver, un solo caso de ejemplaridad moral o superioridad ética real, empírica, más bien todo lo contrario. Lo digo bien. Palabrería sin interés, a veces elucubro con la idea de completar mi serie sindical laboralista, ya que soy el único autor de los perfiles de ese pequeño mundo, pero estuve tan lejano a las movidas que podía haber -algunas historias me llegaban- que no tengo material y mucho
Este preámbulo, que de otro modo no se hubiera producido, para decir que en Wikipedia se tilda a El País de ideología: SOCIOLIBERALISMO.
Si a mi se me obligara forzosamente a señalar un adscripción ideológica sería esa: socioliberalismo. Desde que salió el periódico lo he comprado todos los días hasta hace unos meses, que definitivamente dejé de hacerlo. No podía ya con su sectarismo. Hace muchos años que abandoné la lectura de las editoriales sin que obedeciese a una decisión consciente, dejé de leerlas sin más, ¡qué militancias!
Aunque me da que los lectores actuales de El País, ese bunker del izquierdismo incondicional, no lo entenderían ya que para ellos todo lo ajeno a su fe es neoliberalismo: el capitalismo, el mercado, la competencia, la iniciativa privada, la derecha... son el eclipse de la razón, no van a entender eso de socioliberalismo, es imposible.
Aunque yo me limito a actuar y escribir contra la izquierda, ¿por qué? Porque es mi cultura, fue mi elección, mi fe, pertenencia, mi enajenación y subcultura/incultura monista, mis lecturas focalizadas y diminutas. Fui descubriendo más cosas, soltando amarras, e incluso tarde el verdadero neoliberalismo -no es solo el demonio-patrimonio-definición anti de izquierda- (cómo la pierdan, a ver que hacen) , y encima en el casino -antes de que diéramos el golpe de Estado y nos fuéramos al Oliver- los conocí, eran muy interesantes, científicos de profesión alguno, e ilustrados (de economía sabían todo), y muy propios, aunque alguno me tildara de marxista),, descubriendo sigo, la derecha conservadora (disecciones elementales de cultura política), el pensamiento liberal político (Arendt, Berlin), la Escuela austriaca, ya estos sí encajables con matices, la de Popper (?), Hayek, Mises.
Por tanto y por sus crímenes millonarios y sus miserias económicas siempre conseguidas del adorado comunismo, soy antiizquierdas. Digo yo, que por rebote eso me hará de derechas -bipolares del mundo: uníos- supongo que así se pueda inferir, pero esa no es mi guerra. Que le vamos hacer...
1 comentario:
Por fin te diste cuenta, te llevo 12 años más que a mi. En 2008 cuando elpais publico la lista de la centena larga de partidos, incluidas las 3 o 4 falanges, pero no UPyD, empece a sospechar que su negocio no era la bisqueda de la verdad, sino la propaganda.
Bienvenido!!.
Publicar un comentario