jueves, octubre 24, 2019

Yo no he ido a Egipto.He vendido algo

XY y su hermana están en Egipto y también iban a ir Fer y Rosita que  se han descolgado por enfermedad, pero XY y hermana navegan por el Nilo río arriba hasta Asuán, me manda fotos de toda la monumentalidad, pero no sé pasar de Whatsap a email y no puedo colgarlas.
XY se fue preocupada: te vas a quedar solo.  No estoy yo ni Rosita ni mi hermana ( Rosita y Fer que tenían tickets han aprovechado para pasar la semana en Madrid)
-¿Y quien me puede proteger?
-Nadie
Por fin nos escribimos por whatsapp. "Este no es tu lugar" me dice. Tan es así que no me apunté. No se me ocurre nada de Egipto que me pudiera gustar ver. Por no gustarme no me gusta ni la gente que va. El tipo de gente, su Weltanschaung.
Hablo con XY desde Barajas, vienen dos vascos. Del rebaño seguro.
A los vascos, lo digo por familiares incluso, les gusta viajar lejos, pero no por curiosidad por lo foráneo, ni por un impulso cosmopolita tal vez inconsciente y absolutamente improbable, ni  por la expectativa de que algo les pueda extasiar por encima de su aldea vasca  o que pueda ser mejor, más atractivo. Van para luego contarlo en casa, donde ocurre todo, con mucha autosatisfacción y presunción, en lo que son los amos,  y comprobar la suerte inmensa que tienen de no vivir en cualquier lugar que hayan visitado. 
Ayer en la gran librería de la cota 600 metros, cachondeo como siempre con Víctor. Bueno, pues he vendido algo, poco y variado.Tengo por ahí unos libros sin colgar, que ya lo haré. Quedan colgados los que compré ayer,

No hay comentarios: