sábado, octubre 26, 2019

Egipcíaco y arquitectura en Manhattan

XY de paramilitar cerca de Assuan
Con su correspondiente hermana, que no Hermanos Musulmanes, que así  conecto con el últmo libro de Amin Maalouf, (El naufragio de las civilizaciones) que habla de ellos, vivió su niñez en territorio egipcíaco, y me deglutí ayer  más de 100 páginas
Estos edificios me recuerdan a Manhattan ,muchos rascacielos antes que se preludiara la posmodernidad, que se enunció en  la arquitectura por primera vez, incorporaron  elementos o citas  de  una construcción tan geométrica e imponente, "faraónica" y funeraria, como las aquí mostradas.  Con estos regresos a la historia de la arquitectura, apareció un nuevo eclecticismo donde menos cabía esperarlo, en la construcción más moderna.
Acabo de mirar en un libro que me traje de NYC hace 20 años, para confirmar lo manifestado recién, y no he visto  pero me consta que alguno tiene esos elementos y si no los tuviera querrá decir que mis comentarios han sido gratuitos, o no del todo
ESTOY A PUNTO DE SER ABU, como Franco de los suyos nietos, yo en más facha seguramente

No hay comentarios: