jueves, mayo 23, 2019

El Viejo Topo me cita, ¡Cómo los leía de joven! Mi hijo en Zimbabwe

Hace más de un año que se publicó, pero 'El marxismo y la cuestión nacional española' sigue dando que hablar. Aquí la opinión de José María Lizundia. ¡Gracias por seguir avivando el debate!
El haciéndose eco de mi viejo y su recensión de ¿último? libro del gran . Mi vínculo personal con la vieja intelectualidad de izquierdas es innegable, aunque parece que he salido indemne 😜.
Cuando vine a vivir a Tenerife traje mis libros, la inmensa mayoría sobre marxismo, Freud, Reich...pero también un montón de revistas de "El Viejo Topo", revista de izquierda y muy intelectual, incluso formativa, cuando la izquierda tenía que decir, y no era sinónimo de reaccionarismo, petrificación, erupciones sentimentalistas y buenistas, inane, banal, ignara.
Por tanto esa pequeña cita, me confirma algo muy interesante que me viene ocurriendo, efectos bumeran, deseos muy profundos cumplidos, revelación constante de la vida.
Como se ve, mi hijo reconoce un vínculo personal con la vieja intelectualidad de izquierda de lo que ha salido indemne. Ya fuimos ingenuos y torpes, que por suerte no llegué a transmitir, ya me había curado en salud.
Todo nace a cuenta de un artículo "El marxismo y la cuestión nacional", que publiqué en El Día

MI HIJO EN ZIMBABWE
Ha estado en los cinco continentes, de Mongolia a Zimbabwe, de Myanmar a Túnez, de Ucrania a Chile, de Australia a La Gomera.
Con El Banco Mundial solo se relacionaba con altos funcionarios de los gobiernos y Estados, ahora lo hace con comunidades que luchan por las libertades políticas y civiles y contra la corrupción, de lo que es experto.
De Atlanta a Johannesburgo, el recorrido más largo , más de 16 horas .En cada viaje saca tiempo para conocer al país, Veamos;
Dando de pastar a dos jiráfidos




No hay comentarios: