sábado, mayo 11, 2019

Alegrías librescas

Da mucha satisfacción encontrarte de nuevo en otro libro. El de arriba. Vuelve ser de otra autoridad en el Magreb del que viene mi cita. De mí dice "bilbaíno y residente en Santa Cruz de Tenerife", y cita a la editorial, por algo que pone sobre el contenido del libro, y más a mi prologuista: mi amigo Manolo. En el mundo académico lo que cuenta es que seas citado, esa es la medida.  Dado que también me cita Jamal Mechbal, en el libro que he publicado y ya está en la calle, el total de libros que me referencian, es de 6 (he incluido la gran editorial de Derecho Wolters -Kluver, ¡que manda narices! y, claro, siempre olvido).
A lo que hay que unir una revista especializada de sociolíngüística en vascuence, una tesis doctoral de un arquitecto publicado en digital y alguna cosa más.
Que hubiera tenido una dedicación profesional hasta hace pocos años se derrumba en mi memoria de manera muy real y acelerada. Es prodigioso.
Los libros, en mi caso, siempre encierran alegrías a medio y largo plazo, inesperadas, como doy cuenta en las últimas entradas.  
El lunes me compré estos dos libros, el de arriba y el de abajo. fui con ellos a Los Reunidos. vino A. C. y hablamos de Mákaros y makarios.
Explicamos al Señor advocat que hemos admitido en nuestras filas, la personalidad de los asistentes, básicamente estudiantil y discipular.   
En la compra de estos dos libros hay congruencia, una esfera de intereses o inquietudes.  Cuando se leen autores de los que supimos en el bachillerato por su importancia entonces, simplemente por su nombre y teoría, generalmente clásicos ya finiquitados (Bergson, Splengler y gente así), en realidad lo que quieres es una cultura general más elevada y ambiciosa.
Con el peor de todos los riesgos: cuando te gusta todo, en realidad no te gusta nada.
El libro de Fukuyama es genial: como siempre ha sistematizado como cuerpo conceptual y epistémico  lo que para mí eran intuiciones, prenociones, presentimientos. De este colega de mi hijo de un grupo de Londres

No hay comentarios: